miércoles, 18 de abril de 2012

DR. RAÙL GAMBOA FALLECIÒ - INTERNACIONAL DE GOLF AFICIONADOS - TORNEO MIXTO DE FRONTÒN EN LA RECTA FINAL - CURSO INTERNACIONAL DE HANDBALL

imagen del Dr. Raúl Gamboa por prensa COP

OLIMPISMO PERUANO DE DUELO

El Olimpismo y el deporte nacional, están de duelo ante la irreparable pérdida de uno de sus apóstoles, que tuvo el honor de presidir el Comité Olímpico Peruano entre los años 1985 y 1989. Se trata del Dr. Raúl Gamboa Aboado, docente, investigador y cardiólogo destacado a nivel nacional e internacional, quien desde su niñez fue deportista y amante del fútbol.

Nacido el 20 de marzo de 1932, fue hijo de Guillermo Gamboa Lozano y Laura Esther Aboado Quiroz. Sus hermanos son Blanca, Eduardo, Maria Elena y Rosa Maria. Casado con Doña Rosa Salazar, tuvo como hijos a Rosita, Raúl y Jorge.

El Dr. Raúl Gamboa Aboado, Médico – Cardiólogo, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con Post Grado realizado en USA, fue parte del equipo de remo del Club Regatas Lima, cuando ingresaba a la Facultad de Medicina en la Universidad de San Marcos, pero la incompatibilidad del tiempo lo obligó a dejar este deporte. Más tarde, residiendo en los EE.UU., durante su entrenamiento en Cardiología, mostró un gran interés por las alteraciones fisiológicas de los deportistas y fue asignado al Departamento de Fisiología de la Universidad de Harvard, donde llegó a integrar el equipo de remo, además de cumplir su misión de investigar.

Cuando retorna al Perú, participa con sus hijos en un club de natación. Allí destaca su conocimiento médico sobre los deportistas y es nombrado Delegado del Comité de San Isidro a la Federación Peruana de Natación, de la que llega a ser Presidente y en Asamblea de Federaciones, nominado Presidente del Comité Olímpico Peruano, cargo desde cual nos representó en los Juegos Mundiales de Corea y otros eventos internacionales. También fue presidente de la Federación Peruana de Natación y en el Comité Olímpico Peruano, también fue Secretario General, sin embargo su mayor cargo fue internacional, llegando a ocupar en 1989 la presidencia de la Organización Deportiva Suramericana - ODESUR.

Descanse en Paz Dr. Raúl Gamboa Aboado.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen por prensa IPD

EQUIPO DE LIMA GOLF GANÒ LA “COPA MANUEL PRADO” Y PATRICIO ALZAMORA SE QUEDÒ CON LA “COPA CARLOS RAFFO” CONSIGUIENDO EL TÌTULO DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE AFICIONADOS

El sábado concluyó en el Lima Golf Club la disputa del XXIV Campeonato Internacional de Aficionados, donde se ponían en disputa las Copas “Manuel Prado” para la competencia por parejas y “Carlos Raffo” para la competencia individual. Fueron 34 parejas provenientes de varios países del Continente, así como de Europa, además del Equipo Oficial de Perú participaron del Campeonato, que es uno de los más prestigiados de los que se disputan anualmente en Sudamérica.

Por la disputa de la “Copa Manuel Prado” fue el equipo anfitrión “Lima Golf Club” el que ganó de punta a punta la competencia, demostrando un nivel de juego importante y, en especial parejo. De la mano de los
integrantes del Equipo Campeón Sudamericano 2010, Jean Pierre Peglau y Patricio Alzamora, el equipo de casa, se impuso con un acumulado de 561 golpes (-15), precisamente 15 golpes menos que su más cercano
rival, el representativo de Inglaterra que también ocupó el segundo lugar el año anterior.

Por la “Copa Carlos Raffo”, Patricio Alzamora brilló anotando vueltas de 72,70,65 y 69 para sumar 276 golpes (-12) estableciendo un nuevo record para la competencia y derrotando por 3 golpes al representante
de Inglaterra Jamie Rutherford.

El equipo oficial de Perú, integrado por Miguel Tola y Luis Fernando Barco, terminó empatando el tercer lugar por equipos con los de Tennessee y Oregon, ambos de los Estados Unidos, con un acumulado de
582 golpes (+6). Mientras que en el individual Miguel Tola ocupó la 4ta posición con 284 golpes (-4) y Luis Fernando Barco la 19na con 298 golpes (+10).

El torneo otorga puntos para el Ranking Mundial de Aficionados de la R&A/USGA, donde el peruano mejor ubicado antes de empezar el evento era Luis Fernando Barco en la posición 581. 

imagen por prensa FDPPF

V Torneo Mixto 2012 de Paleta Frontón va llegando a su fin

Los partidos del V Torneo Mixto Nacional de Paleta Frontón Copa “Sonia Salguero” 2012 auspiciado por Langrow y que cuenta con el apoyo del IPD van llegando a su fin.

En la categoría Libre (sin límite de edad) los finalistas son las parejas conformadas por Leonardo Benique y Karen Lerner vs Bruno Semino y Sandra Chávez y jugarán el próximo miércoles 25 de abril a las 7.20 pm en las canchas de la Alameda y Hacienda Club de Miraflores.

En la categoría Suma 80 años los finalistas saldrán de los siguientes partidos por disputarse este miércoles, también en las canchas de la Alameda y Hacienda Club ubicadas en la Av. Pardo 399 Miraflores:

Mariella Macera y Raúl Echegoyen vs Cecilia Higa y Jose Luis Trelles
Alejandra Estrada y Aldo Mirvois vs Mariella Favaratto y Christian Harster.

La clausura del torneo se realizará el miércoles 25 de abril que es el Día de la Paleta Frontón en donde habrá muchas sorpresas.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

imagen por prensa COP

FEDERACIÓN PERUANA DE HANDBALL ALISTA I CURSO INTERNACIONAL

Con el auspicio de la Federación Internacional de Handball (IHF), la Federación Peruana viene alistando el desarrollo del I Curso Internacional de esta disciplina, gracias al Proyecto Mundial “Handball en la Escuela – Perú” 2012, que estará a cargo del especialista español, Dr. Juan Lorenzo Anton Garcia y se realizará en tres regiones: Puno, Huancayo y Lima, en mayo próximo.

El objetivo del Curso Internacional, es capacitar y poner en marcha el Programa de Educación en beneficio de la fuerza técnica nacional de esta disciplina deportiva, maestros de educación física y personas interesadas en este deporte. De acuerdo al programa este evento de capacitación se realizará con el siguiente cronograma: del 8 al 11 en Puno, del 13 al 15 en Huancayo y del 17 al 19 de mayo en Lima.

Juan Antón García, experto de la IHF, es uno de los 21 expertos creadores de este gran proyecto mundial, en su segundo año. Este curso es la base teórico practica que vienen impartiendo los especialistas IHF en los cinco continentes. La mayor pretensión de “Handball en la Escuela” 2012, es iniciar al mayor número posible de niños y niñas a este deporte, especialmente en países donde hay necesidad de masificar como el nuestro.

No hay comentarios: