lunes, 2 de abril de 2012

TENIMESISTAS PERUANAS CULMINAN MUNDIAL POR EQUIPOS - VELERISTAS COMPITEN EN EL PRINCESA SOFÌA

imagen de Vargas y Guerra por prensa ADO PERÛ

Perú entre los 60 mejores del mundo tras mundial de tenis de mesa en Alemania

La selección femenina de tenis de mesa integrada por las jóvenes deportistas ADO Ángela Mori y Francesca Vargas, junto a Meyling Guerra y Gabriela Soto colocaron a nuestro país entre los 60 mejores equipos del mundo en el Liebherr 2012 Campeonato Mundial por Equipos de Tenis de Mesa que tuvo lugar en Dortmund, Alemania.

Como se sabe, nuestras deportistas comenzaron esta competencia en la 3º División ubicadas en el Grupo I finalizando terceras, de este modo pasaron a la segunda etapa de esta división donde finalizaron en la posición 60 tras el partido contra Irlanda cuya victoria se fue para el equipo contrario.

Este encuentro, que fuera el último de las chicas de la blanquirroja en esta competencia quedó 1 con 3 el cuál se desarrolló de la siguiente manera: Francesca fue la primera en salir al ruedo y medirse ante Amanda Mogey quien se impuso ante la nacional por 3 – 2 con parciales de 7 – 11/11 – 5/5 – 11/11 – 4/11 – 7. Luego sería el turno de Ángela quien venció a Ashley Givan por 3 – 2 con marcadores de 9 – 11/11 – 6/11 – 8/8 – 11/11 – 4. Meyling Guerra no pudo superar a Edel O´Reilly al caer 3 – 1 (10 – 12/11 – 5/11 – 8/13 – 11). Y, finalmente, sellando el rumbo del partido, Mogey derrotó a Mori por 3 – 0 (12 – 10/11 – 8/11 – 8).

De importante mención es que en la rama femenina fueron 90 las naciones que estuvieron participando, conformada por selecciones que cuentan con tenimesistas de mucha más edad y, por lo tanto, de mucha mayor experiencia que nuestro equipo que se abre paso en el circuito mundial con componentes frescos y que aún tiene mucho futuro y talento por delante que demostrar en una disciplina como el tenis de mesa y donde el Patronato ADO PERÚ viene apostando en ello.

PRENSA ADO PERÛ


imagen de Paloma en Palma de Mallorca por prensa ADO PERÙ

Paloma Schmidt y Alexander Zimmermann comienzan participación en Palma de Mallorca

Nuestros reconocidos veleristas ADO Paloma Schmidt y Alexander Zimmermann iniciaron hoy las dos primeras regatas en el marco del Trofeo SAR Princesa Sofía MAPFRE que se lleva a cabo en Palma de Mallorca, España.

El Club Marítimo de San Antonio de la Playa es el escenario donde nuestros deportistas arrancaron su competencia en el país ibérico con los siguientes resultados:

Paloma (flota azul) comenzó la primera regata logrando 24 puntos, pero en la segunda mejorar concretando un sólido 7, resultado que la coloca en la posición 28 (de 88 laseristas) con un total parcial de 31 puntos.

En conversación con ADO PERÚ Paloma expresó sentirse “tranquila (con la primera regata) porque pude recuperar en situaciones donde antes me costaba mucho, como en las popas y en la segunda regata hice 7, así que estoy contenta con el día. Solo hay que mantener el ritmo”.

Por lado de Alexander (flota amarilla) comenzó su primer regata logrando 30 puntos, en tanto que en la segunda conseguiría 36 ocupando, momentáneamente, la posición 107 con 66 puntos parciales quien, al igual que su compañera tuvo inconvenientes con las popas.

Por otro lado, nuestros laseristas ADO han ido acompañados del entrenador Diego Figueroa. Al respecto Paloma comentó: “tener la posibilidad de discutir las condiciones antes de partir con alguien que lo ve desde afuera y con quien discutes por donde conviene correr la regata es fundamental.”

Una vez finalizada esta competencia ambos veleristas permanecerán en Palma de Mallorca entrenando alrededor de una semana para luego volver al Perú y culminar su preparación con miras al mundial/pre olímpico de Alemania donde ambos se jugarán su última carta para llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Me quedaré entrenando con las españolas Fátima y Lucía Reyes, quienes quieren clasificar al equipo olímpico español; también estará Andrea Foglia del Uruguay. (De regreso a Perú) quiero ir a entrenar a La Punta dado que hay más viento que en Chorrillos” indicó Paloma a ADO PERÚ.

Mañana, proseguirán las competencias con las regatas 3 y 4 en Palma de Mallorca, un evento en el cuál nuestros deportistas son apoyados íntegramente por el Patronato ADO PERÚ por considerar este un evento fundamental dentro de la preparación de nuestros veleristas cuyas aspiraciones no son otras que representar los colores patrios en la justa deportiva más importante del planeta.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: