miércoles, 11 de abril de 2012

LOS HUAICOS NO PERJUDICARÀN EL TORNEO DE TENIS EN CHOSICA - HOMENAJE A EQUIPO FED CUP - PERÙ JUGARÀ CON ECUADOR POR COPA DAVIS -CIRCUITO FORD DE TENIS SE JUGARÀ EN CLUB DE VILLA

imagen por prensa FDPT

EL BOSQUE OFRECE SEGURIDAD Y GARANTÍA
• Todo listo para el Women’s Circuit 2

El Presidente del Country Club El Bosque, Ing. Manuel Benavente, aseguró que “los acontecimientos ocurridos durante la Semana Santa en Chosica, no va a perjudicar el normal desarrollo del torneo Women’s Circuit 2, porque nuestras instalaciones no han sido afectadas en absoluto con las caídas de los huaicos…nuestro club ofrece toda la seguridad del caso”

Hablando en conferencia de prensa, el titular de El Bosque explicó que los huaicos cayeron en zonas alejadas a la sede de El Bosque y que la nueva carretera (Ramiro Prialé), que conduce al club, tampoco ha sido afectada.

En tal sentido, recomendó a los tenistas y público conducirse por la pista Ramiro Prialé, para llegar hasta El Bosque.

Dijo que todo está listo para desarrollarse, con todo éxito, el Torneo Women’s Circuit 2, en la sede de Chosica del 23 al 29 de este mes de abril, como parte del Pro Circuit ITF, considerada la puerta de ingreso al tenis profesional.

“Entregaremos lo mejor de nuestra infraestructura, que es sólida, extensa y segura, así como la hospitalidad de nuestros socios, para el éxito del evento, que se realizará bajo la tutela de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el auspicio del Instituto Peruano del Deporte".

Por su parte, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, agradeció la valiosa colaboración de El Bosque con el tenis, en todas las categorías, y dijo que la calidad de las participantes –nacionales y extranjeras- contribuirán a dar un buen espectáculo en el Women’s Circuit 2.

El WC 2 –remarcó Edmundo Jaramillo- es parte de la histórica temporada internacional de tenis profesional, que se realizará en nuestro país, gracias al total respaldo del Instituto Peruano del Deporte.

La inédita temporada comprenderá un mínimo de 15 torneos (06 del Women’s Circuit y 09 del Men’s Circuit), iniciándose con tres torneos consecutivos de damas. El WC 1 se realizará en el Club Internacional de Arequipa (16-22 de abril), WC 2 en El Bosque (23-29 de abril) y WC 3 en el Golf y Country Club (30 abril-06 de mayo).

Para el Cuadro Principal del WC 2 –precisó el Director del Troneo, Jorge Espinoza- han sido aceptadas por la ITF tenistas de 11 nacionalidades: Brasil (3), Argentina (3), Perú (3), USA (2), Bulgaria, Alemania, Paraguay, México, Italia, Ucrania y República Checa. Además, vendrán tenistas de otros países para la fase previa de clasificación.

imagen por prensa FDPT

Del Perú han sido aceptadas al cuadro, por ranking, Patricia Kú (548° WTA), Ingrid Vargas (736° WTA) y Katherine Miranda (791° WTA).

Asimismo, una de las wild card para el cuadro principal será otorgada a la juvenil Ferny Ángeles (52° del ranking ITF).

Cada torneo del Women’s Circuit otorgará 10 mil dólares en premios para las participantes y puntos para el ranking WTA (Women’s Tennis Association).

imagen por FDPT

RECONOCIMIENTO A EQUIPO FED CUP

Un justo y merecido reconocimiento ofreció el Country Club El Bosque a las integrantes del equipo peruano, que revalidó la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, disputada en Curitiba (Brasil).

El homenaje se realizó durante la conferencia de prensa, con motivo del Women’s Circuit 2, la cual fue realzada con la presencia de Katherine Miranda y Ferny Ángeles.

Bianca Botto y Patricia Kú estuvieron ausentes por encontrarse actualmente en el extranjero.

Patty Kú está compitiendo en Argentina, donde la semana pasada se adjudicó el título de dobles del torneo de Villa María, junto con la chilena Daniela Seguel. Esta semana, participa en el torneo Villa del Duque, en el cual ya pasó a segunda ronda en singles al ganar a la argentina Nadia Podoroska por 4-6, 6-3 y 6-2.

Por su esfuerzo y dedicación, El Bosque entregó a las tenistas un adorno floral y un presente recordatorio.

El presente de Bianca Botto fue recibido por el Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la FDPT, de manos del Presidente del Country Club El Bosque, Sr. Manuel Benavente.

Patty Kú se hizo representar por su sobrino André Kú.

Tanto Patty Kú como Kathy Miranda y Ferny Ángeles, serán atracciones en el Women’s Circuit 2.

PERÚ RECIBIRÁ A ECUADOR EN SEPTIEMBRE: COPA DAVIS

Tal como se preveía, el Perú se medirá con Ecuador como dueño de casa los días 14, 15 y 16 de septiembre próximo por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

La serie Perú-Ecuador fue confirmada, luego de conocerse los resultados de la segunda ronda del Grupo I, en la que Chile derrotó de visitante a Uruguay por 3-1 y Brasil de local a Ecuador por 4-1.

El Perú y Ecuador defenderán la categoría, al haber perdido en la primera ronda ante Uruguay (3-1) y Colombia (4-1), respectivamente.

Los uruguayos y colombianos permanecen en la categoría y no volverán a jugar hasta el próximo año. En tanto, Chile y Brasil clasificaron para disputar los play-offs del Grupo Mundial.

El ganador de la serie entre peruanos y ecuatorianos permanecerá en el Grupo I de la Zona Americana y el perdedor descenderá al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Perú será local, teniéndose en cuenta que la última vez que se encontró con Ecuador fue de visitante, en el año 2009, en Quito, por las semifinales del Grupo I, cuando los norteños se impusieron por 4-1.

En los próximos días, la Federación Deportiva Peruana de Tenis dará a conocer la sede, horarios, superficie y marca de pelota, para el trascendental compromiso de Copa Davis.

La fecha límite para los nombramientos de los equipos vence 10 días antes de que comience la serie.

SE ABRE CIRCUITO FORD Y EL MARTES CONFERENCIA

La segunda edición del gran Circuito Ford se abrirá con el primer torneo, que se celebrará del 16 al 21 de este mes de abril, en las canchas de arcilla del Country Club de Villa (Chorrillos).

El Circuito Ford será presentado el próximo martes 17 de abril por la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la empresa Maquinaria Nacional S.A. Perú, sponsor principal del Circuito.

La conferencia se realizará el martes, a las 12:00 horas, en la sede de Maquinaria Nacional, situada en la avenida Javier Prado Este Nº 5445, en La Molina (Lima).

Las ocho etapas del Circuito Ford se realizarán en Lima y provincias, y finalizará con el tradicional Campeonato Nacional Abierto de fin de año.

La FDPT invita cordialmente a los señores periodistas, así como a tenistas participantes en el Circuito Ford, a la conferencia de prensa del martes 17 de abril.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: