viernes, 20 de abril de 2012

SEMIFINALES DE COPA FORD EN VILLA


imagen por prensa de FDPT

ECHAZÚ-SÁNCHEZ, ‘FINAL DE FINALES’
Este sábado en el CC. de Villa.

Chorrillos, viernes 20 de abril del 2012.- Dos integrantes del equipo peruano de Copa Davis se encontrarán en la gran final del Primer Torneo del Circuito Copa Ford 2012. Se trata de Mauricio Echazú (560° ATP) y Rodrigo Sánchez (1,856° ATP), quienes se enfrentarán este sábado 21 de abril, a partir de las 11:30 horas, en el court central del Country Club de Villa (Chorrillos).

“Ro” Sánchez se presenta con el pergamino de haber sido el año pasado ocho veces campeón del Circuito Ford, mientras que “Garrita” Echazú viene de participar en el circuito profesional y, aprovechando su estada en Lima, ha reaparecido en el Circuito Nacional de Primera, después de dos años.

La última vez que se encontraron los dos finalistas fue el año pasado en el Torneo Future de Trujillo, donde se impuso Echazú en tres sets. Esta vez, el pronóstico es de carácter reservado.

• Echazú fue más que Lituma

Mauricio Echazú hizo prevalecer su mejor ritmo de juego y experiencia, para derrotar con relativa facilidad al zurdo Jorge Lituma por 6-1 y 6-0, en sólo 48 minutos.

Lituma facilitó el juego de su ocasional rival al fallar constantemente en los saques y al tener dificultad en la devolución, lo que aprovechó Echazú para definir rápidamente los puntos, con profundos derechazos.

• Remontada increíble de “Ro

Nunca está dicha la última palabra en un partido de tenis. Cuando el juvenil Jorge Brian Panta (1,104° ATP) ganaba el primer set por 5-2 y servía para el set, vino la remontada increíble de Sánchez, recuperando dos quiebre para igualar la cuenta 5-5. Luego ganó su servicio y cerró el set 7-5, con otro quiebre de saque.

Brian Panta, quien estuvo imparable en los primeros games, con sus certeros golpes de derecha y saques, no pudo cerrar el primer set, porque evidentemente se desconcentró. En cambio, Rodrigo fue de menos a más.

“Pantita” no pudo recuperarse en el segundo set y su juego se complicó al acusar una contractura muscular, pidiendo atención médica en el tercer game. Sánchez, en cambio, no bajó la guardia y ganó el segundo parcial por un cómodo 6-1.

Ahora, la ‘final de finales’ promete ser un gran espectáculo deportivo. ¿Echazú o Sánchez?...uno de los dos se llevará la primera Copa Ford y el premio mayor en efectivo.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: