lunes, 23 de abril de 2012

MUNDIAL DE TIRO CON ESCOPETA SE REALIZARÀ EN PERÙ EL 2013

imagen por prensa del COP

ISSF CONFIRMA COMO SEDE DE CAMPEONATO DEL MUNDO 2013 A PERÙ Y OTORGA UN WILD CARD PARA LONDRES 2012

Culminada la Asamblea General de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF), celebrada esta semana en Londres, a la que asistieron 200 delegados de un centenar de países; se tuvo como tema principal de la agenda la propuesta de cambio para algunos puntos de los estatutos, propuesta presentada por el Comité Ejecutivo y aunque obtuvo amplia mayoría no pudo ser aprobada ya que hacían falta 2/3 de los votos para lograrlo.

Sin embargo, el logro más importante para nuestro país, fue la confirmación definitiva de la Sede para el próximo Campeonato del Mundo en Tiro con escopeta “Lima 2013”, que se realizará del 14 al 25 de Septiembre, de ese año.

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tiro, Guido Cogorno presentó los avances a la Asamblea de la ISSF, con lo que la ratificación fue unánime; adicionalmente el presidente de la ISSF distinguió con la “Cruz Azul” de la institución, al Dr. Carlos Boza, padre del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, por su servicio de más de 16 años ininterrumpidos con la institución, máxima condecoración en la ISSF que se puede obtener como dirigente del tiro.

Finalmente, otro logro importante de la gestión ante los dirigentes internacionales dio como resultado la obtención de un cupo olímpico para el tiro (wild card) para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

PRENSA COP

No hay comentarios: