viernes, 27 de abril de 2012

MAESTRÌA INTERNACIONAL - ASESORÌA PSICOLÒGICA A LOS ENTRENADORES - FINAL DE TORNEO REGIONAL NORTE DE FRONTÒN

 imagen por prensa USIL

USIL PRESENTA MAESTRÍA INTERNACIONAL EN NEGOCIOS DEL FÚTBOL

Con la presencia del entrenador uruguayo Sergio Markarián, Director Técnico de la selección nacional de fútbol mayores; Raúl Diez Canseco Terry, el Presidente Fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, presentó ante un gran número de periodistas la Maestría Internacional en Negocios y Administración del Fútbol (MINAF), que ofrece el Johan Cruyff Institute junto a la Escuela de Postgrado de dicho Centro Superior de Estudios.

Asistieron además a esta importante conferencia, Edward Roekaert Embrechts, Rector de la USIL; Rodolfo Cremer, Decano de la Escuela de Postgrado y Oscar Hamada, en representación de la Federación Peruana de Fútbol.

“La USIL está competida con la agenda del país, el cual incluye el desarrollo de un deporte popular como el fútbol, pero con un manejo profesional para lograr grandes objetivos y todo ello lo podremos conseguir formando gente más competitiva, con capacidad para poder dirigir”, señaló Diez Canseco Terry.

Por su parte, el DT de la selección, Sergio Markarián calificó como importante la presencia del Instituto Johan Cruyff en el Perú a través de esta Maestría. “Es positiva la presencia de ellos en el Perú, conozco de cerca el funcionamiento y la capacidad que tienen, ya que cuando trabajé en México tuve la oportunidad de seguir un curso similar, donde adquirí conocimientos muy importantes. Esto además va a permitir capacitar a los dirigentes, que son parte crucial dentro del sistema del fútbol”, precisó.

De otro lado, Rodolfo Cremer, Decano de la Escuela de Postgrado, destacó que una importante cantidad de personas ya se habían inscrito para esta Maestría, antes que se produjera el lanzamiento oficial de este curso.

imagen por prensa USIL

Este programa de estudios que comenzará el próximo 6 de junio, se encuentra enfocado a toda persona vinculada de alguna forma con organizaciones o empresas relacionadas con el fútbol y que tienen la necesidad de adquirir un conocimiento práctico y profundo de la administración de este deporte por medio de un programa académico internacional.

El programa tiene una duración total de 200 horas. Cada módulo tiene una duración de 20 horas divididas en 3 clases de 6 horas 45 minutos cada una.

Las clases de cada módulo se llevarán a cabo una semana al mes los días: miércoles, jueves y viernes de 16.00 a 22.45 horas.

En medio de la crisis que padece el fútbol peruano en los últimos meses, lo más importante es que tras finalizar el programa, los estudiantes estarán preparados para ocupar una posición administrativa en cualquier organización o empresa relacionada con el fútbol.

Este programa académico ayudará a comprender a los estudiantes: El estado actual del fútbol nacional e internacional; Los principios de la administración estratégica; Las prácticas más innovadoras del marketing Deportivo; Los principios de la administración financiera; La legislación y las leyes que rigen el fútbol mundial; Las bases empresariales en la industria del fútbol, entre otros.

En la plana docente figuran profesionales mexicanos con estudios en universidades de Estados Unidos en las especialidades de Marketing, Economía, Ciencias Políticas, Administración, Negocios internacionales, Psicología, Comunicación.

La Molina

Para los interesados podrán encontrar informes en: Av. La Fontana 750 – La Molina, Teléfono: 518 3334 / 518 3336. Lima Norte C.C. Megaplaza (frente a Cinemark)

Av. Alfredo Mendiola 3698 – Independencia - Teléfono: 317 1023

Cusco - Pampa del Castillo 405 - Teléfono: (084)22 2211

Arequipa - Centro Comercial Cayma - Oficina#40 - Teléfono: (054)48 4444

Prensa USIL

imagen por prensa COP

USO DE LOS PROGRAMAS DE REFORZAMIENTO COMO HERRAMIENTA PSICOLÓGICA PARA EL TRABAJO DE LOS TÉCNICOS CON LOS DEPORTISTAS

Esta fue la recomendación propuesta por el Dr. Christian Ungaro Gutiérrez, Jefe del Servicio de Psicología de ADO-PERÚ, en su exposición del tema: “Herramientas Psicológicas para el Trabajo de los Técnicos con los Deportistas”, como parte del Programa Anual de Capacitación e Intercambio de Experiencias a los Entrenadores de Selección Nacional y Coordinadores Técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN), realizada en el auditorio del Comité Olímpico Peruano, el día 27 de Abril.

El Dr. Ungaro, sostiene que es el entrenador quien debe apelar a su propia creatividad al usar los diferentes programas de reforzamiento para hacer de estas estrategias una mejor herramienta para la preparación psicológica del atleta “…los programas de reforzamiento buscan estimular en el deportista la motivación, la autoconfianza, la autoestima, la atención, la cohesión de grupo y el apoyo en situaciones difíciles, reforzando la toma de decisiones, los movimientos técnicos, el esfuerzo, la conciencia situacional, la buena concentración, la creatividad, el autocontrol, la cooperación y la óptima comunicación entre otros aspectos".

Del mismo modo, el especialista plantea que se debe tener en consideración la etapa de preparación en la que se halla el deportista para no perjudicar el proceso de entrenamiento, es decir, por ejemplo, al usar el “Tiempo Fuera”, se deberá considerar que dejar sin entrenar al atleta afecta el entrenamiento por lo que sería más recomendable, buscar que el “Tiempo Fuera” sea más productivo, asignándole al deportista una nueva tarea dentro del proceso como ofrecer apoyo a sus compañeros en la corrección de gestos técnicos, control de alguna carga de entrenamiento específica, etc.

Otra importante recomendación del especialista deportivo, fue que el uso de los estímulos deben ser utilizados en forma adecuada: "…el objetivo de regular la conducta es ayudar al deportista a mejorar su preparación y por ende el rendimiento, como alternativa a la recriminación como es el caso de algunos entrenadores que usan la ridiculización y el castigo.”…Si se trata de conductas afianzadas y que dependen del esfuerzo, estas estrategias pueden funcionar como activadores, pero ¿qué sucedería si se tratara de un gesto técnico relacionado con la precisión?, pues simplemente no sería efectivo, dando como resultado una serie de manifestaciones ansiógenas que afectan la persistencia y concentración en la tarea”.

La próxima Jornada de Capacitación e Intercambio con los Entrenadores y Coordinadores Técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales, se realizará el 25 de mayo y abordara la “Preparación Teórica y Formación de Valores en el Entrenamiento”.

PRENSA COP 

imagen por prensa FDPPF

Torneo Regional Norte Piura de Paleta Frontón convocó a los mejores de la zona norte

El VIII Torneo Regional Norte de Paleta Frontón se jugó en las instalaciones del Club Grau de la ciudad de Piura y convocó a los mejores frontonistas de la zona Norte del Perú representando a los clubes San Fernando de Trujillo, Golf y Country Club Trujillo, Jockey Club de Chiclayo, Country Club Piura y al anfitrión Club Grau Piura.

Este torneo fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y contó con la presencia de 61 participantes.

Los partidos se jugaron el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de abril.

La Federación envió tres árbitros oficiales y una coordinadora quienes aplicaron el Reglamento de juego y velaron por el correcto desarrollo del torneo.

Cada participante recibió un polo recordatorio tipo dry-fit y llaveros del torneo.

Los ganadores fueron:

Categoría Menores:

Campeón: Juan Alonso Ricci (Libre)
Sub Campeón: Piero Díaz (Jockey Club de Chiclayo)

Categoría Juvenil:

Campeón: Edinson Rojas (San Fernando de Trujillo)
Sub Campeón: Carlos Obeso (Jockey Club de Chiclayo)

Categoría Damas:

Campeona: Maria Fernanda Díaz (Jockey Club de Chiclayo)
Sub campeona: Marjorie Ricci (Libre)

Categoría Superior:

Campeón: Cristian Joy Plasencia (San Fernando de Trujillo)
Sub Campeón: Marco Antonio Asmat (Libre)

Categoría Mayores:

Campeón: Guillermo Augusto (Country Club de Piura)
Sub Campeón: Ricardo Serrano (Club Grau de Piura)

Categoría Sénior:

Campeón: Mario Espinoza (Club Grau de Piura)
Sub-Campeón: Iván Ganoza (San Fernando de Trujillo)

Categoría Veteranos:

Campeón: Sergio López (Jockey Club de Chiclayo)
Sub Campeón: Pedro Andrade (Club Grau de Piura)

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón


No hay comentarios: