viernes, 27 de abril de 2012

ATLETA PERUANA INÈS MELCHOR TIENE COMO META LLEGAR ENTRE LAS DIEZ MEJORES DEL MARATÒN OLÌMPICO DE LONDRES

imagen de Inés y su entrenador Kim en Guadalajara 2011 por prensa ADO PERÙ

Inés Melchor: “Voy a dar lo mejor de mí en Londres”

Inés Melchor es una joven fondista que integra el equipo de maratonistas apoyados por el Patronato ADO PERÚ que a sus 25 años tiene ganados una serie de reconocimientos entre los más recientes la obtención de la medalla de bronce en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la prueba de los 5 mil metros planos y, en marzo pasado, durante su participación en la última edición de la Maratón Internacional de Seúl consiguió la marca A clasificatoria a los Juegos Olímpicos Londres 2012 al realizar un tiempo de dos horas, 30 minutos con 4 segundos.

Tras esta competencia, Melchor junto a otras destacadas compañeras de equipo como Gladys Tejeda o Judith Toribio permanecieron en Seúl realizando una base de entrenamiento con miras a lo que será la máxima justa deportiva del planeta en julio. A continuación, una breve entrevista con nuestra atleta quien nos cuenta sobre su entrenamiento en Corea y sus objetivos cuando llegue el momento de correr en Londres:

¿Cómo se han desarrollado los entrenamientos en Seúl?

Han sido muy buenos. Venimos entrenando con un grupo de atletas de alto nivel. En un inicio tuvimos entrenamos mucho la carga y ahora han disminuido.

¿Cuál consideras la diferencia de desarrollar los entrenamientos en Corea que en el Perú?

En Corea venimos trabajando más la velocidad lo cual requiere hacerse en menor altura, a diferencia de Huancayo (donde entrena la maratonista ADO) que tiene demasiada como para poder mejorar la velocidad. Esa es la razón por la cual esta base tiene un mes de duración.

Una vez de regreso a Lima ¿Cómo llevarás tus entrenamiento? ¿alguna competencia próxima?

Voy a regresar a Huancayo (donde se encuentra el Centro de Alto Rendimiento para fondismo) para proseguir con los entrenamientos hacia los juegos olٌímpicos, y en cuanto a competencias, de momento participar en los 10 k que se realizara en Lima el 20 de mayo.

Es sabido que recién has decidido incursionar en el maratón y te ha dado buenos resultados ¿te sientes mucho más cómoda en esta prueba o, por el contrario, te ha costado acostumbrarte a ella?

Comencé con la maratón hace tres meses, que es en verdad poco tiempo, sin embargo me he adecuado muy bien al ritmo de esta prueba; el volumen de entrenamiento es mayor al contrario de la intensidad que es menor. Lo bueno es que ya he corrido otras pruebas cortas y eso me ha ayudado a hacer una buena maratón.

¿Quién te impulsó a meterte en esta prueba?

Fue el profesor Pedro Kim (entrenador de los maratonistas nacionales), fue a insistencia de él que llegue a correr la maratón. Nunca pensé hacerlo. Vio que tenía las condiciones y aptitudes para ello, así que lo hice y estoy muy contenta porque me fue muy bien.

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente ¿Cuáles son tus expectativas para Londres?

Mi objetivo es poder estar entre las 10 primeras.

¿Qué es necesario para cumplir dicho objetivo?

Es necesario un entrenamiento adecuado, sin embargo, todo se va a ver a la hora de la competencia y esto significa que debo mejorar mi marca y, si todo resulta bien, realizar un tiempo de 2 horas con 26 minutos. Voy a dar lo mejor de mí en Londres.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: