viernes, 20 de abril de 2012

NADADORAS COMPITEN EN USA - PESISTAS CUBANOS ENTRENAN EN AREQUIPA - PILOTO PERUANO CORRERÀ EN II FECHA DE LA WORLD CHALLENGE - PROGRAMA "THE CHANCE"

imagen por prensa FDPN

SE/SW Association Championships 2012
NADO SINCRONIZADO EN USA
Deportistas se preparan para el Panamericano de Colombia

Un grupo de diez “sirenitas” peruanas, integrantes de las preselecciones nacionales de las categorías juvenil A y júnior de nado sincronizado, se encuentra en la ciudad estadounidense Coral Springs, en el estado de Florida, con el propósito de tomar parte en el Campeonato SE/SW Association Championships 2012, el cual se disputará desde hoy hasta el domingo 22 de abril.

La comitiva nacional, que se encuentra desde hace un par de días en el lugar de competencias, está integrada por Sandy Quiroz, Paula Guardia, María Paula Castillo, Cielo Romero, Mariana Taramona, Ana Lucía García, Diana Martínez, Paloma Domenack, Pamela Chan y Jessy Barrenachea.

El presente concurso internacional forma parte fundamental del programa de trabajo que se ha trazado para cumplir una satisfactoria presentación en el próximo Campeonato Panamericano de Colombia, evento a efectuarse en agosto de este año.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen de pesistas cubanos por prensa COP

CAMPEONES PANAMERICANOS CUBANOS INICIAN MAÑANA BASE DE ENTRENAMIENTO EN AREQUIPA PARA LONDRES 2012

Como producto de la relación de intercambio deportivo entre Perú y Cuba, y el reciente trabajo del Grupo de Diagnóstico cubano en Arequipa, con miras a la creación de un Centro de Investigación de entrenamiento en altura, este pais mostro interés para que sus seleccionados realizaran bases de entrenamiento en altura en nuestro país.

Se trata de los Campeones Panamericanos de Levantamiento de Pesas, clasificados para Londres 2012, Iván Cambar Rodriguez (77kg.), Yoelmis Hernández Paumier (85kg.) y Javier Vanega Ríos (94kg.), que llegaron a Lima anoche y desde esta mañana están en Arequipa con este propósito. Ellos son secundados por los entrenadores Jorge Barcelán Santa Cruz y Vicente Gálvez Hernández.

La base de entrenamiento se realizara desde mañana hasta el 1 de mayo y durante este intercambio se brindara la posibilidad para que nuestros deportistas puedan entrenar con sus pares cubanos y al mismo tiempo beneficiar a nuestra fuerza técnica, con la participación de entrenadores de Piura, Tumbes, Lima, Trujillo, Ica, Chachapoyas, Arequipa y Lima.

Otras selecciones nacionales cubanas que se alistan en venir son de Atletismo, Boxeo, Ciclismo, Judo, Karate, Remo, Tiro, Voleibol y Lucha.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen por Grupo Firbas

MICHELSEN SE PREPARA PARA LA 2DA FECHA DE LA WORLD CHALLENGE

Guty Michelsen sigue con su arduo rol de entrenamientos, preparándose de la mejor forma para disputar la segunda jornada de carreras de la World Challenge, a disputarse del 27 al 29 de abril en el “Miller Motorsports Park” de la ciudad de Utah, Estados Unidos.

Corriendo constantemente sobre su kart CRG y sin descuidar el aspecto físico entrenando gracias Vanna Coach, Guty busca llegar en gran estado para repetir la buena actuación en su debut semanas atrás en San Petersburgo, Florida.

“El equipo se encuentra mejorando la inducción de aire del auto para ganar algunos caballos de fuerza adicionales y se está reprogramando la computadora en el dinamómetro, ya que Utah es una ciudad en altura con casi 2000 msnm”, nos comentaba Guty.

“Vamos con todo para esta fecha. Es un circuito mucho más rápido que el de San Petersburgo. Saldremos menos conservadores y arriesgando un poco más, teniendo en cuenta que este trazado no tiene paredes y podemos tomar mayores riesgos sin golpear el auto”, finalizó Michelsen

Tras las dos primeras carreras, Guty Michelsen ocupa la sexta casilla del ranking de la Clase TC con 157 puntos.

Videos disponibles:

- Entrenamiento físico: http://youtu.be/B5B6-6RAvBs

- Entrenamiento en Kartismo: http://youtu.be/kh48EteLuvo

- Video de su anterior participación en USA: http://youtu.be/alqrID1l1_M

Hans Firbas D.
Prensa Michelsen Racing

imagen por "the chance"

‘THE CHANCE 2012’, una oportunidad exclusiva para cumplir tus sueños

Cumplir tu sueño y llevarte a la gloria, es la posibilidad que ofrece The Chance Perú 2012 a todos los jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 19 años y que no tengan contrato profesional con algún equipo.

El programa ‘The Chance’ probará a jóvenes tanto en entrenamiento como en el juego. El programa tendrá como escenario los mejores lugares del fútbol mundial, donde los jóvenes podrán demostrar su talento frente a entrenadores de primer nivel y desarrollar y mejorar su juego, con un único objetivo: hacerse ver.

Oscar del Portal,. ex futbolista y conductor del canal CMD, fue el encargado de presentar los videos promocionales de la campaña, con Pep Guardiola, entrenador del Barcelona y Paolo Guerrero, delantero peruano que milita en el Hamburgo. También fueron presentados los integrantes del jurado del programa The Chance en Perú, conformado por reconocidas figuras del balompié nacional como César Cueto, mundialista en Argentina 1978 y España 1982; Franco Navarro, entrenador de la Universidad San Martín de Porres; Raúl González, agente FIFA y PhillipButters, comunicador social.

Los integrantes del jurado contaron a los jóvenes que asistieron al lanzamiento de The Chance, algunas de sus experiencias y vivencias adquiridas por cada uno de ellos en su ámbito profesional.

Los jóvenes peruanos que quieran participar deberán inscribirse en el fanpage de Facebook: “Nike Fútbol Perú” registrando a su equipo o registrándose individualmente y tendrán que asistir a las pruebas que Nike organizará entre los meses de Abril y Junio.

De todos los participantes se elegirán a los 150 semifinalistas, de los que quedarán 24 finalistas que serán sometidos a diferentes pruebas de técnica, rendimiento, habilidad y partidos de fútbol. Dos serán los peruanos elegidos para representarnos en la final mundial.

También asistieron a la presentación de la campaña, José Soto, entrenador de Alianza Lima junto a sus pupilos Carlos Ascues, Edgar González, Joazinho Arroé, Manuel Corrales, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal. Por Universitario acudieron Horacio Calcaterra, Carlos Olascuaga, Aurelio Sacovértiz, Werner Schuler, así como Josepmir Ballón y Cristian Cueva de la Universidad San Martín y Junior Ross de Sporting Cristal.

Como se sabe, futbolistas de 55 países de todo el mundo podrán ser parte de las pruebas de ‘The Chance 2012’. Los mejores 100 jugadores de dichas pruebas, observados por los mejores entrenadores de Nike, podrán viajar a la final global que tendrá lugar en la famosa academia del FC Barcelona, en España donde los 2 ganadores de la edición de Perú nos representarán y lucharán por el gran premio.

Los 100 finalistas participarán de una agenda de competición y entrenamiento intensivo en Barcelona, al tiempo que serán evaluados por los mejores entrenadores y reclutadores.

Los mejores 16 jugadores de la final global serán seleccionados por Nike para experimentar el mejor programa de fútbol como premio, enfrentando a las más destacadas academias de fútbol del mundo, incluyendo las de Manchester United o la de Juventus en un tour de prueba durante 4 semanas.

Los seleccionados vivirán así la vida de los jugadores de elite y entrenarán en sus lugares, bajo la mirada atenta de los entrenadores y scouters de dichas academias: una posibilidad única para destacarse y ganar un contrato profesional.

Para más información acerca de The Chance se puede visitar www.nikefootball.com

No hay comentarios: