miércoles, 18 de abril de 2012

ASOCIACIÒN MUNDIAL DE BOXEO DESTACA TÌTULO MUNDIAL DE ALBERTO ROSSEL - BOXEADOR PERUANO ES CAMPEÒN MUNDIAL INTERINO Y EL RANKING MUNDIAL DEL MES DE MARZO DE 2012 DEMUESTRA QUE EN 13 DE 17 CATEGORÌAS HAY CAMPEONES MUNDIALES INTERINOS - SUPERADO LOS MALOS ENTENDIDOS ROSSEL RECIBIRÀ LOS LAURELES DEPORTIVOS EN PALACIO DE GOBIERNO

imagen por wbanews

Rossel insistió hasta ser campeón mundial
(by Hilmar Rojas Erazo - Apr 17, 2012 - 4:31:45 PM)
Con humildad, constancia y trabajo duro cumplió el sueño
Alberto Rossel todavía está viviendo el sueño de haberse coronado campeón mundial, el primero de su género de su Perú natal, y además, asegura que siempre quiso conseguir ese reconocimiento, así que lo disfrutará al máximo.

El Congreso peruano anunció que le haría entrega de la Medalla de Honor al Mérito Deportivo, por su logro. Rossel ganó el sábado 14 de abril, el cinturón interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, y para lograrlo admite haber trabajado duro. “Por el poco apoyo que recibí aquí, tuve que viajar a Estados Unidos para poder entrenar y pelar por mi sueño”, le aseguró a la prensa en su país.

A sus 34 años, Rossel vive el mejor momento de su vida, cumplió su sueño, y además, brindó alegría a los aficionados peruanos que lo vieron en su patio, en el Coliseo Dibos Dammert,

Nació en Perú, el 25 de enero de 1978. De familia humilde, el menor de cinco hermanos, tuvo que trabajar desde pequeño, en época de vacaciones porque como él propio púgil aseguró a los medios, la escuela era prioridad en su casa.

Durante su época de aficionado fue pieza de valor de la Selección Nacional de Perú, y además de campeón nacional, fue medallista Panamericano de Mar del Plata en 1995, además de participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Dos años después debutaba en el profesional, y logró ganar sus cuatro primeros combates por nocauts. Conoció la derrota en el año 2000, después de seis victorias.

En el año 2009, ganó el cinturón Fedebol de la AMB, y ese mismo año capturó también el Fedelatin. Al año siguiente viajó a México, a pelear el fajín supermosca ante Hugo Cazares, quien lo noqueó en el noveno asalto. No desmayó, y nuevamente tuvo la oportunidad de aspirar a un cetro mundial, esta vez en su categoría original, y no desperdició el chance.

Rossel sabe que será difícil mantenerse como dueño de la faja interina, pero admite que se esforzará al máximo para retenerlo. Por ahora, su equipo de trabajo anunció que su primera defensa la realizaría en territorio mexicano el próximo 23 de junio frente al derrotado José Rodríguez, su rival del sábado. Aunque el Inca desea llevar la revancha a Perú. (AMB)


LA VÀLIDEZ DEL TÌTULO MUNDIAL DE ROSSEL

¿Por qué será que luego de un gran resultado alguien quiere empañar una alegría y en vez de advertir, si es que había alguna duda previa, guarda silencio malicioso para ver qué pasa y luego cuando el resultado es positivo crea todo un caos?

Este tipo de situaciones no es novedad en nuestro querido Perú, y se ha dado en otros campos también, y hasta la propia Kina Malpartida cuando realizó su tercera defensa en Lima frente a la colombiana Liliana Palmera, sufrió de algo parecido.

Recordemos que en el Diario El Comercio del 27 de junio de 2010,  en su suplemento deportivo DT, a la par que se destacaba el triunfo de Kina, en un recuadro muy pequeño de su página 5, se consignaba las declaraciones del Presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres quien decía que la boxeadora colombiana había peleado sin permiso para competir en el extranjero y pedía a las autoridades peruanas que le retengan el 23% de su bolsa porque la referida deportista tenìa una deuda con esa entidad, además de compromisos con su apoderado. "El caso lo elevaremos al Consejo Ejecutivo de la AMB para que defina si la pelea fue válida o no..." decía Torres al Decano.

El reclamo quedó en nada, vinieron las aclaraciones respectivas y Kina sigue defendiendo éxitosamente su título de campeona mundial súper pluma.

Ahora con Alberto Rossel sucede casi lo mismo, y cuando el deportista recién disfruta sus primeros dos días de Campeón Mundial, sale a declarar el boxeador nicaraguense Román Gonzáles y se muestra sorprendido por el título conseguido por el boxeador peruano.

En declaraciones a Radio Programas del Perú dijo: "Soy el campeón oficial, ahora me estoy dando cuenta que hay un campeón interino, pero no importa lo importante será que pueda luchar con él", señaló el crédito nicaraguense. Escuchar el audio de la entrevista en:
http://www.rpp.com.pe/2012-04-17-roman-gonzales-campeon-regular-minimosca-quiere-pelear-con-rossel-noticia_472904.html

Al decir González que es el campeón oficial, ¿acaso da entender que Rossel es un campeón "bamba"?.

Es muy fácil tirar la piedra pero luego qué...

Sin embargo al revisar la página web de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) nos damos cuenta que las reglas de la entidad de boxeo son claras. Hay dos campeones: Uno regular y uno interino. Y no sólo es en la categoría Mini Mosca sino que de sus 17 categorías en competencia 13 tienen campeones interinos. Y esto se da a conocer en su último ranking mundial del mes de Marzo de 2012.
Entonces còmo puede decir el boxeador Gonzáles, campeón regular, que está sorprendido, si en el ranking donde él figura también, se indica en ese momento como campeón interino a José Rodríguez mientras que Alberto Rossel estaba rankeado en el puesto 13.

Evidentemente que González demuestra estar en desacuerdo que existan dos campeones en la AMB, pero eso no le da derecho a poner en duda la Ètica de Alberto Rossel quien ha demostrado su calidad deportiva durante sus 20 años de trayectoria y no se prestaría para una mentira como se ha pretendido dar a entender.

Felizmente se han aclarado las cosas y, este miércoles 18 de abril a las 16.00 horas, el Presidente de la República Ollanta Humala le entregará los Laureles Deportivos al campeón mundial de boxeo interino Alberto"chiquito" Rossel, además de un monto de 50,000 nuevos soles y la medalla de honor por el título mundial Mini Mosca AMB, en ceremonia especial a realizarse en el salón dorado de Palacio de Gobierno.

El deportista que se inició en el boxeo a los 14 años, en Villa El Salvador, hoy a sus 34 años, recibirá la máxima distinción del deporte peruano, un reconocimiento bien merecido que corona su carrera de amateur y profesional. ¡Felicitaciones!    

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 056 LM

No hay comentarios: