jueves, 19 de abril de 2012

PRIMERA VICTORIA DE VOLEIBOLISTAS PERUANAS EN GIRA EUROPEA

imagen por prensa FPV

Perú inicia con una ajustada victoria su gira por Europa

La selección peruana de voleibol, categoría mayores, que se prepara en Europa para los torneos clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, inició la serie de juegos amistosos programadas en Italia, con una ajustada victoria de 3-2 sobre el IHF Volley Frosinone 3-2 (20/25 - 24/26 - 25/18 - 25/19 - 15/13) en 1h con 45 minutos. El encuentro se jugó en el Palafordstar de la ciudad de Roma, donde se congregó un interesante número de compatriotas que alentaron sin descanso a nuestro equipo en su primera presentación en Italia.

Este viernes 20 de abril, el equipo peruano partirá por la mañana rumbo a Montichiari, para jugar contra el equipo local Montichiari Volley Femminile; que el pasado fin de semana venció por 3-0 al Matera Volley Club, equipo de la armadora nacional Elena Keldibekova, quien aún no puede unirse a los trabajos de la selección, por no tener la autorización correspondiente de su club.

Perú inicio las acciones mostrándose muy errático en la recepción y defensa de campo, hecho que fue aprovechado por la escuadra italiana que ganó los dos primeros sets por 25-20 y el segundo por 26-24.

imagen por prensa FPV

Para el tercer set, Luca Cristofani, permitió el ingreso de Daniela Uribe, quien estuve en una noche acertada, logró sumar 21 puntos para nuestro equipo y se constituyó en la herramienta que en necesitaba el equipo nacional para hacerse de la victoria. Perú ganó los tres siguientes sets 25-18, 25-19 y 15-13 y con esos resultados el juego por 3-2.

Al final del encuentro Patricia Soto comentó: "Esto es recién el inicio de nuestro trabajo en Italia, nos hemos enfrentado a un equipo compacto que tiene toda la temporada jugando junto y nosotras estamos buscando acoplar nuestro juego".

"Toda victoria es importante y mas hacerlo fuera de casa y demostrando que podemos remontar marcadores y soportar la presión de tener que ganar un partido" agregó.

imagen por prensa FPV

Perú tuvo entre sus máximas anotadoras a Daniela Uribe (21 puntos) Clarivett Yllescas (15 puntos y Carla Rueda (13 puntos) mientras que el IHF Volley Frosinone, respaldó su juego en Menghi y García que lograron 13 puntos cada una.

Perú inició con: Patty Soto, Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Alexandra Muñoz, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios.

Ingresaron: Angélica Aquino, Andreina Ruiz y Daniela Uribe.

IHF Volley Frosinone: Kohler, García, Zanin, Mengui, Ginanneschi, Spataro. Libero Sammartano

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: