lunes, 23 de abril de 2012

KARTISMO - JUEGOS ESCOLARES - WATERPOLO - DÌA DE LA PALETA FRONTÒN

imagen de Renzo Pflucker por KCP

“Campeonato de Kartismo Apertura 2012”
Piloto de tan sólo 15 años Renzo Pflucker fue el ganador en la modalidad “Senior”

Con gran acogida se realizó hoy el primer “Campeonato de Kartismo Apertura 2012” organizado por la Asociación Deportiva KCP llevándose a cabo en el circuito Santa Rosa Km. 43 de la Panamericana Norte.

En este torneo de MODALIDAD CIRCUITO SUDAM 1069 TRES MANGAS PUNTAJE ACUMULADO, participaron 34 pilotos en las categorías “Mini 60”, “Junior”, “Yamaha”, “Master”, y “Senior 14 vueltas”, haciéndose presente gran cantidad de espectadores, familiares de competidores y simpatizantes quienes vibraron con el ruido de los motores en cada vuelta.

Los ganadores fueron Alberto Feijo (categoria Master), Rodrigo Flucker (Senior), Martin Delgado Belaunde (Yamaha 100), Koki Simon (Mini 60) y Mario Chang (Junior) recibiendo los aplausos y ovación del publico cuando recibieron sus trofeos en el podio.

Finalmente, Mario Barrios miembro de la directiva de la Asociación Deportiva de la KCP quien también quedó en tercer lugar en la categoría Senior, agradeció a los participantes y al publico por la gran acogida obtenida en este campeonato, reiterando su compromiso en organizar mas competiciones de alto nivel.

Patricia Cobarrubias
422-4694
981299088


CERCA DE UN MILLÓN DE ESCOLARES MOVILIZARÁ JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2012
Son niños, niñas y jóvenes adolescentes entre 10 y 16 años de edad, quienes competirán en diez disciplinas deportivas.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del presente año (JDEN 2012), organizados por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción y Escolar, Cultura y Deporte y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), se desarrollarán con la participación de más de 900 mil estudiantes de todas las instituciones educativas del país.

Los y las escolares deportistas participarán en las siguientes categorías: “A” de niños y niñas entre 10 y 12 años; “B” de niños, niñas y adolescentes de 12 a 14 años; y “C” que corresponde a varones y damas de 14 a 16 años (solo hasta la etapa regional).

La organización de los JDEN 2012 contempla las siguientes etapas: distrital, en el mes de mayo; provincial de junio y julio; Regional entre julio y agosto; macroregional entre agosto setiembre, nacional entre octubre y noviembre, y la etapa sudamericana (solo categoría “B”), entre noviembre y diciembre.

Los niños y jóvenes competirán en torno a diez disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Basquetbol, Futsal, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo y Voleibol.

La ceremonia inaugural está prevista para el próximo 27 de abril en el Coloso de José Díaz, con la asistencia de miles de niños y adolescentes que esperan el inicio del principal campeonato deportivo escolar del país.

A través de los JDEN, los estudiantes ponen en práctica sus destrezas, competencias y capacidades aprendidas como parte de un proceso formativo, que sienta las bases para ir identificando sus intereses y proyectándose para lo que será su vida adulta.

Las acreditaciones para la cobertura periodística se pueden realizar al teléfono 615-5800 anexo 26215 y/o al correo juegosdeportivos@minedu.gob.pe

CAROLINA ARBAIZA MEZA
Comunicaciones y Prensa
Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte- DIPECUD

24 ENTRENARÁN PARA EL PANAMERICANO SUB 19 DE WATERPOLO

Rumbo al Panamericano de Canadá. Un total de 24 deportistas fueron elegidos durante el torneo selectivo de waterpolo que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la pileta olímpica del Campo de Marte.

Este proceso de reclutamiento estuvo a cargo del nuevo entrenador nacional José Antonio Luque, de nacionalidad cubana, quien designó a este grupo de jugadores luego de analizarlos y observarlos durante los seis encuentros que comprendió el evento de selección.

En portería quedaron Rick Prieto y Fernando Acevedo de Regatas, Luis Vidal de Campo de Marte y Leonardo Kobayashi de Barracuda, en tanto, en el área de boyas figuran Rodrigo Recavarren, Bruno Gervasi y Augusto Otero de Regatas Lima, Giordano Castillo de Barracuda y Diego Villar de Campo de Marte.

Asimismo, en el sector defensivo tenemos a los hermanos Nicolás y Aldo Rodríguez y Mauricio Barredo de Regatas, Franco Laos de Barracuda y Jesús Angulo de Campo de Marte y, finalmente, en el ataque estarán Gerson Rolando, Alonso Ortiz, David Landeo, Alejandro Gurbillón, Julio Arteaga y Eduardo Angulo de Campo de Marte, Piero Padró, Eduardo Grandez y Nick Pizarro de Barracuda y Álvaro Barredo de Regatas.

Debemos señalar que ahora este número importante de jugadores tendrá la tarea y la responsabilidad de comprometerse en seguir de manera consciente el plan de entrenamiento que se ha elaborado pensando en el Panamericano Sub 19, el cual tendrá lugar en Canadá a mediados del mes de agosto.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

Torneo Apertura de Waterpolo Open 2012
BARRACUDA VENCIÓ CON AMPLIA VENTAJA

El Club Deportivo Barracuda derrotó a su similar de Campo de Marte durante el encuentro que sostuvieron en el marco de la segunda jornada de actividades del Torneo Apertura de Waterpolo Open 2012, el cual se cumplió el sábado último en la pileta olímpica de la federación de natación, en Jesús María.

Los jugadores de Barracuda vencieron por un marcador de 15 goles contra 3 y, de esta manera, se colocan en el segundo lugar del campeonato. Entre sus exponentes más destacados tuvo al deportista Piero Padró, quien convirtió en cinco oportunidades, también sobresalieron, luego de registrar su nombre en el score, Raí Laguna con 4, Eduardo Grandez con 3, Joseph Castillo con 2 y Giordano Castillo y Adrián Torrejón con 1 gol cada uno.

En tanto, en el equipo de Campo de Marte marcaron Diego Villar en dos ocasiones y solo una vez Alejandro Gurbillón.

Es importante señalar que el torneo se inició el miércoles 18 de abril, donde el Club de Regatas Lima se adjudicó el primer triunfo por WO (walk over, 15 a 0), ya que el representativo de Campo de Marte había incumplido con la correcta inscripción de sus jugadores y, el sábado frente a Barracuda, jugaron con inferioridad numérica por la misma razón.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

Nota: los datos acerca de la situación deportiva del Club Campo de Marte fueron proporcionados por el Sr. Arturo Lima, representante de la FDPN.



Celebración del Día de la Paleta Frontón será el próximo 25 de abril

El próximo 25 de abril se celebrará en el Perú y en Costa Rica el día de la Paleta Frontón.

Recordemos que la Paleta Frontón nació en el Perú oficialmente en Lima en 1945 en el Club Regatas “Lima” como un derivado del llamado “Handball” que era una Pelota mano jugado contra paredes y de la Pelota Vasca traídas por los españoles en el siglo XVII.

Luego empieza la innovación de los elementos de juego con la introducción de la paleta (construida en esa época con la madera de las cajas de whysky) y de las bolas de tenis peladas.

Hoy ya empezaron las celebraciones con un torneo rápido en las instalaciones del Costa Rica Tennis Club siendo las celebraciones principales este miércoles 25 con las finales del Torneo Mixto que se jugarán desde las 7.20 pm en las canchas de la Alameda y Hacienda Club de Perú ubicada en la Av. Pardo 399 Miraflores bajo la siguiente programación:

7:20 pm Final categoría Suma 80 años entre Mariella Macera y Raúl Echegoyen vs Mariella Favaratto y Christian Harster

7:20 pm Final categoría Libre entre Leonardo Benique y Karen Lerner vs Sandra Chávez y Bruno Semino

8:20 pm Celebración con sorpresas y regalos

8:50 pm Entrega de premios y clausura del Torneo Mixto y Torneo de Menores

9:00 pm Sorteo y bocaditos

El ingreso será libre.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta

No hay comentarios: