jueves, 17 de enero de 2013

BOLETIN INTERNACIONAL DEL TENIS PERUANO - TENISTAS PERUANOS TRIUNFAN EN BARRANQUILLA, CALI Y SE ALISTAN PARA LA COPA BIONAIRE EN LIMA

imagen por prensa FDPT

VARILLAS DIO EL GOLPE EN LA COPA BARRANQUILLA

El espigado tenista juvenil peruano Juan Pablo Varillas Patiño-Zamudio (214° del ranking ITF junior) acabó con el sueño del belga Clement Geens (14° ITF), “sembrado” número uno de la Copa Barranquilla, al derrotarlo en primera ronda, en tres intensos sets: 4-6, 6-2 y 6-4. La Copa Barranquilla (Sub 18, Grado 1, arcilla) es parte de la segunda etapa del Circuito COSAT-ITF, que se celebra en Colombia.

Luego, Varillas derrotó al paraguayo Ayed Zatar por 6-3 y 6-1, instándose en tercera ronda singles, juntamente con Jorge Brian Panta, otro prometedor tenista peruano, que viene de ganar la Copa Gatorade, en Venezuela.

La victoria de Juan Pablo Varillas es un verdadero golpe, teniéndose en cuenta que Geens es uno de los mejores juniors del mundo, quien anteriormente ganó un torneo G1 en Morocco y fue semifinalista en el Abierto Juvenil Mexicano (GA).

Varillas tiene 17 años y es un tenista con excelente biotipo humano y el año pasado ya demostró su valía en el Circuito Ford de primera categoría y al ganar la Copa Quito (G5).

En tercera ronda, Juan Pablo se mide con el brasileño Marcelo Zormann (155° ITF).

Por su parte, Jorge Brian Panta obtuvo un laborioso triunfo en primera ronda ante el brasileño Alexandre Albarici por 3-6, 6-3 y 7-5. Luego derrotó al croata Zvonimir Babic por 6-1 y 6-2. En tercera ronda, enfrenta al belga Simon Stevens (154° ITF).

Juan Pablo Varillas y Brian Panta son candidatos para llegar a la final de la Copa Barranquilla.

En su debut Nicolás Álvarez perdió ante el colombiano Diego Pedraza por repetido 6-4; mientras que Pedro Iamachkine corrió la misma suerte en segunda ronda ante el chileno Guillermo Núñez por 6-2 y 1-0 (retiro).

En la rama femenina, Ferny Ángeles perdió ante la paraguaya Ana Paula Neffa por 6-2 y 6-3, en la segunda ronda de singles.

En dobles, Ferny Ángeles, junto con la estadounidense Isabel Steffensen, disputa los cuartos de final con la dupla de la canadiense Marika Akkerman y la argentina Stephanie Petit.

SEIS PERUANOS TAMBIÉN AVANZAN EN LA COPA INDERVALLE

María Gracia Koo y Andrés Donayre, en la categoría 14 años, así como Juan José Rosas, Mariana Bedón, María Paula Torres y Mariana Otero, en 16 años, son los peruanos que siguen avanzando en la Copa Indervalle, que se disputa en Cali (Colombia), paralelamente con la Copa Barranquilla, en el marco de la Gira COSAT-ITF.

Juan José Rosas y María Paula Torres ya están en semifinales de 16 años.

María Gracia Koo, quien viene de ganar la Copa FVT en Caracas, se impuso en la tercera ronda de la Copa Indervalle a la colombiana María Cobarique por 6-0 y 6-3.

En tercera ronda, Koo tiene como rival a la “sembrada” número uno, la paraguaya Ariana Stagni.

A su vez, Andrés Donayre ganó al argentino Felipe Acosta por 4-6, 7-6 (4) y 6-4. En cuartos, Donayre se mide con el chileno Matías Soto.

En dobles, María Gracia Koo, en pareja con la compatriota Alejandra Garmendia, y Andrés Donayre, junto con Javier Rodriguez, se instalaron en semifinales.

Juan José Rosas es el único peruano que sigue en carrera en 16 años varones. En cuartos de final, Rosas derrotó al argentino Manuel Peña por 6-2 y 6-4. En semifinales tendrá al frente de la red a otro argentino, Agustín Torreano.

En tercera ronda fueron eliminados Diego Muñíz y Guillermo Cabrera por el brasileño José Da Silva (7-5 y 6-1) y el argentino Agustín Torreano (6-1 y 6-2), respectivamente.

En la rama femenina de 16 años, Mariana Bedón ganó a Maricielo Torres (Perú) 6-1 y 6-1; María Paula Torres a Daniela López (Chile) 6-1 y 6-2; y Mariana Otero a Daniela Ramírez (Venezuela) por 6-4 y 6-4.

María Paula Torres clasificó a las semifinales al derrotar a la colombiana Juliana Valero por 7-6 y 6-3.

En cuartos de final, Mariana Bedón juega con Agostina Zamprogno (Argentina); y Mariana Otero con Laura Arciniegas (Colombia).

COMENZARON A LLEGAR TENISTAS PARA LA COPA BIONAIRE

Tenistas de diferentes países del mundo comenzaron a llegar a Lima para participar en el torneo ITF Women’s Circuit – Copa Bionaire ($15,000), que se inaugurará este sábado, a las 10:00 horas, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima (Perú).

Las primeras en arribar son las jugadoras que participarán en la “qualy”, programada para disputarse este sábado y domingo. El cuadro principal se disputará del lunes 21 al sábado 26 de enero.

Las tenistas visitantes se hospedan en los hoteles Señorial y Miramar, en Miraflores (Lima).

Las primeras en arribar a tierra peruana fueron las rusas Angelina Zhuravleva y Anastasia Evgenyevna Nefedova, así como la estadounidense Jacqueline Crawford y la brasileña Andressa Cristina Souza, quienes ya entrenan en Lima.

Otra de las novedades es que la lista de aceptadas al main draw de la Copa Bionaire está encabezada por la peruana Patricia Kú (344° del ranking WTA). En el main draw, asimismo, aparecen las peruanas Ingrid Vargas y Katherine Miranda.

La Copa Bionaire es posible gracias al auspicio de prestigiosa marca Bionaire, mediante un convenio firmado con la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

BIONAIRE APUESTA POR LA PRÁCTICA DEL TENIS

La marca Bionaire se suma a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en la difusión del “Tennis 10s”, el nuevo programa diseñado para aumentar la practica del tenis entre los niños menores de 10 años.

Accediendo a la invitación de Bionaire, la célebre tenista Laura Arraya se presentó este jueves en las instalaciones de la tienda Hiraoka – San Miguel (Lima), para enseñar en forma práctica y sencilla los fundamentos del “Tennis 10s”.

Numerosos niños –entre ellos hijos de periodistas- aprendieron rápidamente las enseñanzas impartidas por la experimentada tenista, quien estuvo acompañada por el profesor “Koki” Valdivia”.

Laura Arraya demostró que aprender el tenis es fácil y que se puede practicar en cualquier práctica.

Las “clínicas Bionaire”, completamente gratuitas, se imparten los días 16, 17 y 18 de enero, en la tienda Hiraoka-San Miguel.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: