miércoles, 30 de enero de 2013

SURFISTAS PERUANOS SE DESPIDEN DEL TORNEO CHINO DEL TOUR ASP AL AVANZAR HASTA LA CUARTA RONDA

imagen de Zapata por prensa ADO PERÙ

Carlos Mario Zapata y Joaquín Del Castillo culminan destacada participación en Hainan Classic de China

Los jóvenes surfers ADO Carlos Mario Zapata y Joaquín Del Castillo culminaron una más que destacada participación en el Hainan Classic que se realizó en China al llegar a la cuarta y tercera ronda, respectivamente, de este evento de 4 estrellas que se encuentra dentro del tour de la ASP.

Durante la ronda tres Zapata arrancó en el heat 6 donde acabo líder de su serie con olas de 8.93 y 8.50 que le dieron un total 17.43 dejando en segunda posición a Brent Dorrington de Australia, en tercera colocación a Sunny García de Hawái y en puesto cuatro a Brian Toth de Puerto Rico. Mientras que en el mismo round, pero en el heat 5, Del Castillo no tuvo la misma suerte al ubicarse tercero al concretar dos olas de 4.00 y 5.93 que le dieron 9.93 insuficiente para superar al australiano Wade Carmichael (14.67) y el portugués Frederico Morais (12.50) y seguir en competencia.

Con Carlos Mario como el único peruano con vida entró a la ronda 4 (previa a los cuartos de final) ubicado en el heat 3 donde Zapata la tuvo difícil y muy disputada de principio a fin donde el 10.84 (5.17 – 5.67) no le bastó para superar a Gabe King de los Estados Unidos (16.00), Matheus Navarro del Brasil (14.74) y Wade Carmichael (12.16).

Con esto culmina la participación de nuestros jóvenes tablistas ADO en el Hainan Classic donde, a pesar no haber avanzando hacia las últimas rondas, han dando una ardua pelea y demostrado el potencial con que cuentan a pesar de su corta edad al medirse con tablistas de mayor experiencia que disputan un circuito de tan alto nivel como los ASP.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: