viernes, 18 de enero de 2013

TENISTA PERUANO JUAN JOSÈ ROSAS JUGARÀ LA FINAL DE TORNEO COLOMBIANO AL VENCER AL ARGENTINO AGUSTÌN TORREANO Nº 1 DE SUDAMÈRICA

imagen por prensa de Juan José Rosas

GIRA COSAT 2013: JUAN JOSÉ ROSAS GANA EN SEMIFINALES Y ACCEDE A LA FINAL EN TORNEO “INDERVALLE”

Juan José Rosas, de la categoría 16 años y N° 3 en el ranking de Sudamérica, continuó con su juego arrollador en el torneo “Indervalle” que viene jugándose en el Club Campestre de Cali, ubicado en la ciudad de Cali - Colombia, al vencer hoy al argentino Agustín Torreano, N° 1 de Sudamérica, por el score de 6 – 3- y 7 – 6 (5), logrando posicionarse así, en la gran final del torneo.

Al igual que el miércoles y jueves, en que les ganó al brasileño Sidney y argentino Peña, Juanjo salió desde el primer game, decidido a no dar ningún tipo de ventaja, sorprendiendo a su rival de turno, concluyendo el primer set 6 – 3. En el segundo set, Torreano, quién es voceado como sucesor de los grandes tenistas de Argentina, con una gran experiencia de juego dentro y fuera de su país y quien en octubre del año pasado, en el torneo en la ciudad de Santiago - Chile había ganado a Juanjo, apeló a esa experiencia variando su juego y golpes llegando a ponerse 6 – 6. En el tie breack, Torreano se puso adelante 3 – 0, logrando remontar Juanjo, con su clásica garra y pundonor, 3 -3 y luego 5 – 5 para terminar ganando 7 – 5.

Al conversar con el Capitán de Perú, Micky Ceballos, nos manifestó su gran alegría por el triunfo obtenido por su pupilo, a quién entrena en el CETAC de La Planicie. De igual forma, nos manifestó que el segundo set fue muy reñido y que las barras de Perú y Argentina, compuestas por los jugadores de las diferentes categorías que participan en el torneo, así como entrenadores, alentaban a sus pares que jugaban en la cancha principal del estadio del club Campestre de Cali. De igual forma, los jugadores de los diferentes países hicieron un alto en su rutina, para alentar a ambos jugadores.

Mañana sábado 20, Juanjo enfrentará en la final a Rodrigo Banzer de Bolivia, quién es actualmente el N° 2 de Sudamérica y con quién no se ha enfrentado aún en el circuito. El partido se llevará a cabo en horas de la mañana e inmediatamente después de la ceremonia de premiación, Juanjo, al igual que otros jugadores peruanos, enrumbaran al aeropuerto para embarcarse en el avión que los llevará a la ciudad de Guayaquil – Ecuador, para participar en el torneo Guayaquil Bowl, continuando con la gira.

Juanjo nos manifestó su gran alegría por el triunfo obtenido contra el N° 1 de Sudamérica y la confianza que su equipo técnico, Micky Ceballos, Ranko Basara y Pablo Pécora, han depositado en él y espera mañana dar lo mejor de él, para poder alzarse con la copa de Campeón. También agradeció a sus padres que lo apoyan incondicionalmente, al I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima y a la marca de implementos de tenis Babolat, quienes lo vienen apoyando en la presente gira.

Continuando la Gira COSAT, al término del torneo de Guayaquil – Ecuador y Cochabamba – Bolivia, para luego jugar en el Perú. Posteriormente, tendrán una semana de descanso, para luego asistir a los torneos de Mendoza - Argentina, Santiago - Chile y Asunción – Paraguay y dos torneos a jugarse en Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea de los cuatro primeros del ranking.

En la foto, Juanjo con su raqueta Babolat y su reloj TW Steel de Casa Banchero.

Prensa JJR

No hay comentarios: