domingo, 6 de enero de 2013

PERUANO IGNACIO FLORES HIZO HISTORIA AL GANAR EL I DÌA DEL DAKAR 2013 LA ETAPA LIMA - PISCO EN CUATRIMOTOS - "VILLAGE DAKAR" RECAUDÒ MÀS DE $187,000 Y MONTO SE ENTREGÒ A COLEGIO FE Y ALEGRÌA DE PISCO



ETAPA LIMA - PISCO FUE PRODUCTIVA PARA LOS PERUANOS

- Autos: Ramón Ferreyros con un tiempo de 27 minutos 03 segundos fue el mejor peruano en este primer día e inició de gran forma su primera participación en el Dakar. Se ubica junto a su camioneta “Gildemeister D Mas Overdrive” #369 en la casilla 32 de la general.


- Cuatrimotos: Ignacio Flores hizo historia. No sólo es el mejor de los peruanos, sino que ganó la etapa para la categoría con un crono de 46m50s. (Vehículo Raptor 700 Yamaha)


- Motos: Felipe Ríos demostró en esta primera etapa porque es una de nuestras principales cartas y terminó el día dentro del Top 25. Su KTM se ubica en el puesto 22 y es el mejor peruano entre las motos.


Mayor información en: www.dakar.com

Fuente:
Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

imagen por prensa del IPD

GOBIERNO PERUANO ENTREGÒ MONTO RECAUDADO EN VILLAGE DAKAR A ASOCIACIÒN FE Y ALEGRÌA

Tal como se había ofrecido el gobierno peruano, a través del Ministro Juan Jiménez Mayor, Presidente del Consejo de Ministros, hizo entrega de S/. 477,950.00 (US $ 187,615.00), monto total recaudado en el denominado “Village Dakar”, que se realizado del 2 al 4 de enero en el distrito de Magdalena.

Es importante destacar que la diferencia, que asciende a la suma de veintidós mil soles aproximadamente, corresponde a implementos deportivos entregados por el Instituto Peruano del Deporte, lo cual totaliza S/. 500,000.00, cheque entregado el día de hoy por el gobierno peruano a la Asociación FE Y ALEGRIA.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, José Luis Silva, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Jiménez Mayor, Presidente del Consejo de Ministros, Francisco Boza Dibos, Presidente del IPD, Gregory Murak, Representante de ASO y el representante de la Asociación FE Y ALEGRIA

Durante las tres jornadas de asistencia en Lima, el denominado “Village Dakar” recibió aproximadamente a unas 110,000 personas entre espectadores, que pagaron por el acceso, e invitados. La totalidad ha sido destinada íntegramente a la asociación peruana FE Y ALEGRIA, cuya misión es promover la educación de las poblaciones más desfavorecidas.

La ceremonia de entrega se realizo en el vivac de Pisco, concretamente en el espacio dedicado al Perú. Este donativo será destinado a los dos colegios que se encuentran ubicados en la ciudad de Pisco y que fueron afectados por el terremoto del año 2007.

Como se recuerda FE Y ALEGRIA, fundada en 1961, ha creado cinco centros en los barrios más pobres de Lima y desarrolla programas educativos dirigidos a niños y adolescentes a fin de fomentar su integración en el mundo académico y laboral.

PRENSA IPD

No hay comentarios: