lunes, 21 de enero de 2013

SURFISTA ANALÌ GÒMEZ VOLVIÒ A GANARLE A SOFÌA MULANOVICH. SU TRIUNFO FUE EN LA FINAL DEL RIP CURL PRO GIRLS 2013


imagen por prensa ADO PERÙ

Analí Gómez triunfa en el Girls Pro de Punta Rocas

Nuestra gran deportista ADO, la surfer Analí Gómez vuelve a demostrar toda su calidad como deportista de talla mundial al hacerse con el triunfo y la gloria en el Rip Curl Pro Girls 2013 realizado en la sureña playa de Punta Rocas que tuvo lugar este fin de semana.

Una vez clasificada en la ronda de los 16, la “negra” `pudo superar el heat 3 al colocarse segunda solo superada por la nacional Valeria Solé, dejando atrás a la hawaiana kallee krebs y Lorene Chauvel (Perú) en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Con el pase asegurado a los cuartos de final, Gómez correría el cuarto número 4 contra Tatiana Weston – Webb de Hawái quien no pudo imponerse ante la destreza de nuestra deportista quien venció clasificando a la semifinal en cuya segunda serie superaría a la bicolor Valeria Solé asegurando su presencia en la gran final al lado de nada menos que de Sofia Mulanovich quien venía de derrotar a la ecuatoriana Dominic Barona.

imagen por prensa ADO PERÙ

Durante la final, la cual demostró un surfing bastante agresivo, Mulanovich iba dominando el encuentro durante los primeros quince minutos del heat; sin embargo, Analí logró concretar una de las mejores olas de dicha jornada con lo cual sacó amplia ventaja a Sofía quien no pudo hacer los ocho puntos necesarios para superar a Gómez proclamándose esta campeona indiscutible del Girls Pro 2013, un evento válido para el ranking ASP al ser de 3 estrellas y 6 estrellas para el tour latinoamericano ALAS 2013.

PRENSA ADO PERÙ

imagen de Joaquín Del Castillo por prensa ADO PERÙ

Tablistas peruanos parten rumbo a Mundial de China


Los jóvenes talentos ADO de la tabla peruana, Joaquín Del Castillo, Carlos Mario Zapata y Juninho Urcia juntos a otro tres deportistas bicolor parten hoy rumbo a la lejana China para lo que será su participación en el ISA China Cup de 2013 que tendrá lugar del 26 al 27 del presente mes.

A partir de las 9 horas de la noche, nuestros jóvenes atletas estarán partiendo (viaje de 36 aproximadamente) desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez rumbo al país asiático, concretamente a la isla de Hainan donde se desarrollarán las competencias.

Seis serán los seleccionados nacionales: en damas Valeria Solé y Miluska Tello quienes vienen de participar en el Rip Curl Girls Pro 2013 realizado este fin semana en Punta Rocas; mientras que en varones estará integrado por Sebastián Alarcón junto a los surfers ADO Joaquín Del Castillo, el actual campeón latinoamericano junior ALAS 2012 Juninho Urcia y Carlos Mario Zapata quien quedara segundo lugar en el open del Billabong Cabo Blanco 2013 a inicios del presente mes.

Como se sabe, en la edición de 2012, nuestro país se quedó con la cuarta posición y va para conseguir un mejor resultado, donde tendrá como rivales a países como Australia, nación que llega a Hainan como defensora del título, Brasil, Francia, Hawai, Japón, Portugal y los Estados Unidos

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: