martes, 8 de enero de 2013

COPA DAVIS PERÙ - HAITI SE JUGARÀ EN CLUB LAWN TENNIS DEL 01 AL 03 DE FEBRERO - COPA BIONAIRE - GIRA COSAT EN CARACAS

imagen por prensa FDPT

ABONOS PARA LA COPA DAVIS COSTARÁN ENTRE 40 Y 80 SOLES
• Perú vs. Haití en el Lawn Tennis de la Exposición

Presenciar en directo la serie de Copa Davis entre Perú y Haití, que se celebrará del 01 al 03 de febrero próximo en el Club Lawn Tennis de la Exposición, será barato. La Federación Deportiva Peruana de Tenis dio a conocer los precios de los abonos que van desde los 40 a 80 nuevos soles, para los tres días de competición, que comprende cinco atractivos partidos: cuatro singles y un doble.

La Federación ha fijado precios populares, para los abonos, con la finalidad de que la afición asista a alentar al Perú, en el inicio de su camino de retorno hacia el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los abonos se pondrán a la venta desde la próxima semana en Teleticket de las tiendas Wong y Metro. Por el momento no habrá entradas individuales por partido. El aforo del estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis es de 1,901 espectadores.

Los precios de los abonos, para los tres días de competencia, son los siguientes:

- Preferente Norte y Sur: 80 soles

- Tribunas Occidente y Oriente baja: 50 soles

- Tribunas Occidente y Oriente alta: 40 soles

• LISTA LA PROGRAMACIÓN

Viernes 01 de febrero:

10:00 horas primer partido de singles

A continuación segundo partido de singles

Sábado 02 de febrero

11:30 horas Ceremonia de Inauguración

12:00 horas partido de dobles

Domingo 03 de febrero

10:00 horas tercer partido de individuales

A continuación cuarto partido de individuales

El sorteo de partidos se realizará el jueves 31 de enero, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Luis Horna, capitán del equipo peruano, dará a conocer próximamente la nómina de los integrantes del equipo peruano.

La fecha límite para los nombramientos de los equipos vence 10 días antes de que comience la serie.

TRES PERUANAS EN MAIN DRAW DE LA COPA BIONAIRE

Las tenistas peruanas Patricia Kú (344° WTA), Ingrid Vargas (750° WTA) y Katherine Miranda (979° WTA) han sido aceptadas directamente por ranking en el torneo ITF Women’s Circuit – Copa Bionaire, que reunirá a destacadas raquetas de diferentes continentes.

La Copa Bionaire se celebrará del 19 al 26 de este mes de enero en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición, repartiendo 15 mil dólares en premios entre las participantes y puntos para el ranking WTA.

En la lista de la “qualy” han sido consideradas las nacionales Ferny Ángeles, María Zela y Giulia Leone.

Este importante evento, que forma parte del ITF Pro Circuit, abre el calendario de actividades 2013 de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y es posible gracias al auspicio de la prestigiosa marca Bionaire.

Las 20 aceptadas directamente al main draw son las siguientes:

María Fernanda Álvarez-Terán (Bol) (306°), Patricia Kú Flores (Per) (344°), Catalina Pella (Arg) (354°), María Fernanda Alves (Bra) (404°), Vanesa Furlanetto (Arg) (455°), Anastasia Kharchenko (UKR) (471°), Nathalia Rossi (Bra) (489°), Hilda Melander (Swe) (499°), Sandra Roma (Swe) (500°) y Camila Giangreco (Par) (605°).

Ingrid Vargas (Per) (750°), Montserrat Gonzalez (Par) (750°), Sabrina Maburac (GBR) (821°), Nadia Echevarria (USA) (837°), Blair Shankle (USA) (859°), Katherine Miranda (Per) (979°), Ryann Foster (USA) (1111°), Martina Frantova (SVK) (1146°), Naoko Eto (JPN) y Raquel Montalvo (Bol).

PERUANOS INICIAN CON PIE DERECHO GIRA COSAT

María Gracia Koo y Andrés Deza Nadal, de la categoría 14 años, son los primeros peruanos que debutan ganando en la primera de las diez etapas de la Gira COSAT-ITF, que se celebra en Caracas (Venezuela).

María Gracia derrotó a la venezolana Claudia Falcone por repetido 6-0 y 6-0.

En tanto, Andrés Deza Nadal hizo lo propio con el venezolano Diego Gonzalez por repetido 6-2.

En la categoría 18 años, Jorge Brian Panta (S2) (23 ITF) pasó a segunda ronda por bye y mañana buscará su primer triunfo ante el ganador de Jorge Vargas (Colombia)-José Pablo Gil (Costa Rica).

Brian Panta viene de disputar las semifinales de la Copa del Café (Grado 1 ITF), celebrado en Costa Rica.

En 16 años, los prometedores juveniles peruanos Juan José Rosas (siembra 1 en varones) y Luciana Di Laura (siembra 1 en damas) se enfrentan a los venezolanos Juan Jacinto y Gabriela Guillarte, respectivamente.

En la misma categoría de 16 años, Diego Muñiz (Per) (S3) se mide con Daniel Medina (Ven), Frank Vega (Per) (S10) a Felipe Dannuinzio (Arg), Guillermo Cabrera (Per) a Juan José Arjona Ventura (Chi).

Asimismo Mariana Otero (S5) se enfrenta a Alexandra Cuello (Ven).

La etapa de Venezuela contempla el desarrollo de la Copa Gatorade (Grado 1, dura, 18 años) y la Copa FVT (Grado 1, dura, 14 y 16 años).

La Copa Gatorade tiene lugar en las instalaciones del Altamira Tennis Club, mientras que la Copa FVT se realiza en el Centro Nacional de Tenis, ambos en Caracas.

Lima, martes 8 de enero del 2013

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: