domingo, 27 de enero de 2013

VELERISTA PERUANA PARTICIPARÀ EN LA SEMANA INTERNACIONAL DEL YATCHING EN MAR DE PLATA


imagen por prensa ADO PERÙ

Paloma Schmidt: “Quiero sacar el oro en los Bolivarianos”

Uno de los rostros más destacados de la vela peruana, la deportista ADO Paloma Schmidt se prepara para iniciar un año lleno de competencias preparatorias que apuntan a dos objetivos: triunfar en los XVII Juegos Bolivarianos de noviembre de este año y estar entre las 40 mejores del mundo en su clase, Laser Radial.

Con fecha de partida para el 5 de febrero, y mientras se prepara en las aguas de Chorrillos, Schmidt conversó con ADO PERÚ y nos cuenta un poco acerca de su próxima competencia en Mar del Plata, Argentina, la cual dará inicio el 9 de febrero, así como sus objetivos para este 2013 y acerca de sus serias aspiraciones a conseguir por tercera vez la clasificación a unos Juegos Olímpicos.

¿Cuál es la finalidad del viaje a Argentina?

Participar en la Semana Internacional del Yatching en Mar del Plata (Argentina). Este año lo principal se viene en la segunda mitad del año, no me puedo quedar de brazos cruzados, por eso este campeonato me sirve como preparación junto con otros en Europa y así lograr mi objetivo que es colocarme entre las 40 del mundial y sacar el oro en los bolivarianos.

¿Cuál es el pronóstico para la competencia?

Espero quedar top 3 en mujeres y entre los 7 primeros en la general. Va a ser una competencia dura.

¿Estamos hablando de una flota grande?

Seguramente será más chica, de unos 40 botes, ojalá.

Será un evento manejable para ti.

Eso espero; en la vela puede pasar cualquier cosa así que no hay nada asegurado.

¿Cómo llegas a este campeonato después de lo hecho durante 2012?

Me tomé un descanso después de los bolivarianos, ya que tras Londres casi no descanse y mi cuerpo lo pedía urgente. Ahora me siento fuerte, recuperada. motivada, con mucha energía para colgarme en el bote; todavía quedan algunas semanas de entrenamiento antes de las regatas así que a darle con todo para hacer un buen campeonato.

Tras Mar del Plata que siga para ti ¿te quedarás entrenando en Argentina?

Estaré yendo días antes de la competencia para entrenar. Si veo que la gente se queda navegando luego de esta lo aprovecharé. Vale la pena, serían unos 5 a 7 días más. Luego de eso regreso a Lima y luego de casi un mes iré a Palma de Mallorca (España) donde ya he corrido dos años anteriores.

Una de tus metas es conseguir el oro en los Bolivarianos que se realizarán en nuestro país ¿Cómo te proyectas a dicha competencia?

Para estos bolivarianos soy local pero hay que trabajar mucho. No quiero factores sorpresas, quiero llegar al cien por ciento y si bien conozco la cancha y no es muy complicada pues no hay mucho viento por lo que no juega tanto el factor físico, también hay que tener en cuenta el factor suerte; sin embargo, puliendo ciertos aspectos reduces la suerte de las demás y en eso hay que trabajar.

Eres una deportista apoyada instituciones como el Patronato ADO PERÚ, sus empresas auspiciadoras y el Instituto Peruano del Deporte ¿Qué esperas de este apoyo para el 2013?

Sé que puedo volver a clasificar a los Juegos Olímpicos (Río 2016). En ese sentido espero que el apoyo crezca, que las empresas sigan apostando por el deporte peruano y agradezco a ADO por el enorme esfuerzo de hace en apoyarme y ayudarme a cumplir mis metas.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: