jueves, 17 de enero de 2013

TÈCNICOS DE COREA DEL SUR, ESPAÑA Y PERÛ SERÀN LOS RESPONSABLES DE DIRIGIR LOS DESTINOS DE LOS SELECCIONADOS DEL VOLEIBOL FEMENINO PERUANO - SE ANUNCIÒ QUE NATALIA MÀLAGA DIRIGIRÀ EN LOS DOS MUNDIALES DE MENORES Y JUVENILES Y LUEGO SÒLO ASUMIRÀ LA CATEGORÌA JUVENIL

imagen por prensa FPV

FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL PRESENTÒ ENTRENADORES Y COMANDO TÉCNICOS DE LOS SELECCIONADOS FEMENINOS
• Técnico sur coreano Hong Sung - Jin asume la dirección de mayores.

En Conferencia de Prensa fueron presentados los entrenadores que se harán cargo de las selecciones de las distintas categorías, y sus respectivos comandos técnicos.

Diversas nacionalidades integran los comandos técnicos que laborarán hasta el 2016 en el voleibol peruano. La única que se mantiene del proceso pasado es la peruana Natalia Málaga.

La conferencia contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, la congresista de la República, Cenaida Uribe, y el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, abg. Luis Linares Pablo.

LOS PLANTELES:

El técnico coreano Hong Sung - Jin, asume la dirección de la selección de mayores al lado de Alfredo Solis como su asistente, Thawe Nascimento, preparador físico (Brasil), y los médicos Julio Echevarría y Jesús Huañec.

En juveniles, la ex voleibolista Natalia Málaga Dibós, estará al mando de la selección, acompañada de Martín Escudero como su asistente, Marco Ramírez, preparador físico.


A cargo de la selección de menores estará el español Juan Diego García Díaz, con la asistencia de Edwin Jiménez y Martín Rodríguez, además del preparador físico Daniel Cotillo.

Al frente de la selección infantil, Enrique Briceño, con la asistencia de Walther Lung, y el preparador físico Miguel Ramírez. Quique retorna a los seleccionados después de muchos años y con su gran experiencia será un valioso aporte para el voleibol peruano.


OBJETIVO DE LUIS LINARES

El abogado Luis Linares Pablo, presidente de la Federación Peruana de Voleibol resumió el trabajo que espera a nivel selección en los próximos años.

“Empezamos una nueva etapa reafirmando siempre el compromiso con el voleibol peruano, teniendo como objetivo los próximos mundiales y Juegos Olímpicos en las distintas categorías.

La categoría mayores trabajará bajo el mando del coreano Hong Sung - Jin, con 14 años de experiencia en la selección de Corea, en dirección de clubes, y con un juego estilo europeo pero sin perder la esencia asiática. Ellos trabajarán pensando en los Juegos Olímpicos 2016. Mientras que las juveniles al mando de Natalia Málaga, y menores con Juan Diego García al frente buscarán clasificar a los mundiales de su categoría 2015 apuntando siempre a obtener el título sudamericano. Las categorías infantiles tendrán una especial atención en captar talentos.”


Cabe destacar que gracias a un convenio con el Glorioso Ejército Peruano, realizarán un proceso arduo de captación de talentos para las selecciones base, que tendrá una primera etapa de concentración, la cual contará con alojamiento y alimentación en sus instalaciones deportivas.

En el marco de la conferencia de prensa, el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) hizo entrega a la Federación Peruana de Voleibol material deportivo para los entrenamientos de los seleccionados.

Se entregaron 27 equipos de gimnasio elíptico Spike Trainner, 6 parantes de aluminio, 54 mini pelotas de cuero Trainner Ball, 39 pelotas de cuero Nº 4 Molten, entre otros.

Sobre el caso del entrenador brasileño José Francisco Dos Santos comentaremos con más detalle en las próximas entregas. Por lo pronto diremos que su salida del seleccionado peruano femenino de mayores se debió a su recargada agenda migratoria. En los cuatro meses que estuvo en Perú viajó cuatro veces a Brasil.

Asimismo podría ser sancionado si la Federación Peruana de Voleibol invoca el Còdigo de Ètica de la Federación Internacional de Voleibol ante la Confederación por sus ataques verbales a los entrenadores Mambo Park y Natalia Málaga.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

Canal: zhejumigudeportes



Canal: holaesungusto

No hay comentarios: