lunes, 14 de enero de 2013

SEIS JUECES PERUANOS REVALIDARON SU LICENCIA INTERNACIONAL EN CLÌNICA DE BALONCESTO FIBA AMERICAS - CAMPEONES NACIONALES PARTICIPAN EN CLASES GRATUITAS DE PALETA FRONTÒN


FDPB - Culmina en Lima clínica FIBA AMERICAS para jueces de basketball

Lima, Perú (PERUBASKET) – El Domingo 13 de Enero culminó la clínica de arbitraje organizada por la Federación Deportiva Peruana de Basketball y el Colegio Peruano de Jueces de Basketball, en donde el expositor principal fue el jefe del departamento técnico de FIBA AMERICAS, Sr. Geraldo Fontana (Bra) y que contó con la participación de más de ochenta jueces de basketball y oficiales de mesa de todo el país..

El evento permitió a jueces del Perú y del Ecuador, luego de las evaluaciones escritas, pruebas físicas y de campo, revalidar sus licencias internacionales. De igual modo los jueces peruanos pudieron revalidar su licencia nacional y su categoría dentro del Escalafón Nacional de Jueces, por los próximos dos años del ciclo olímpico. Al evento asistieron jueces de Lima, Piura, Trujillo, Huacho, Ica, Arequipa, Cusco, Iquitos, Puno, Ayacucho, Tarma, Tacna, Sullana, Callao, Chiclayo entre otras.

De la misma manera la plana de instructores nacionales quedó establecida de la siguiente manera: Walter Ramirez, Walter Fierro, Luis Santivañez y Juan Silva.

"Estoy muy contento de haber venido al Perú y creo que los objetivos de la clínica han sido cumplidos con creces. He visto mucha gente muy comprometida y con muchas ganas de aprender y capacitarse. Espero que en poco tiempo podamos realizar más viajes a otras ciudades del Perú, creo que sería muy positivo." declaró Geraldo Fontana en la ceremonia de clausura del evento, realizada en la sala de conferencias del Club de Trabajadores del Banco Central de Reserva.

Por Perú los jueces que han revalidado su licencia internacional son Bartolomé Estrada, Hugo Begazo, Juan Silva, Juan Lazo, Francisco Ibañez y Germán Martínez mientras que por Ecuador los hicieron: Flavio Zavala, César Ricardo Encalada, Omar Parrales, y Humberto Muñoz. De igual modo, por Ecuador, Luis Cedeño y Elvis Fuentes revalidaron su condición Instructores Nacionales FIBA AMERICAS. (PERUBASKET)

Otras noticias de interés:

PERUBASKET - Se inician trabajos 2013 para preselecciones masculinas.


Facebook:

imagen de Kevin Martínez por prensa FDPPF

CAMPEÓN NACIONAL DE PALETA FRONTÓN KEVIN MARTÍNEZ ESTUVO EN ACADEMIA GRATUITA EN SAN LUIS

El pasado sábado 12 de enero desde las 9 am el Campeón Nacional Absoluto de Paleta Frontón de la categoría Superior (máxima categoría) Kevin Martínez estuvo en las canchas del Polideportivo del distrito de San Luis (cuadra 17 de la Av. Circunvalación) dando clases gratuitas de Paleta Frontón junto con el staff de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón como parte del “Semillero de Campeones” de esta disciplina.

Martínez hizo una clase modelo, compartió sus experiencias en la Paleta Frontón y dio tips de juego a los más de 40 niños que se hicieron presentes.

Luego cada niño recibió un refrigerio consistente en PVM ya preparado y barritas de cereales Angel Break.

Ya se han cursado las invitaciones a otros campeones nacionales para que también aporten de manera voluntaria sus experiencias y conocimientos a estos nuevos valores.

Esta academia prosigue el próximo sábado desde las 9 am en el Polideportivo de San Luis como parte del plan de desarrollo del deporte e inclusión social de la Federación y gracias al apoyo del Banco BCP, pinturas CPP, suplemento vitamínico PVM, bolas Kings, cereales Ángel y la Municipalidad de San Luis.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: