viernes, 11 de enero de 2013

NADADOR PERUANO MAURICIO FIOL ES 13º DEL RANKING MUNDIAL EN LOS 200 MARIPOSA DE PILETA CORTA

imagen por prensa FDPN

Mauricio Fiol se ubica entre los mejores del mundo en ranking de la FINA
Para el 2013 el nadador ADO apunta a conseguir 7 medallas en Bolivarianos Absolutos y un excelente resultado en Mundial de Barcelona.

El destacado nadador ADO Mauricio Fiol Villanueva sigue cosechando importantes logros en su carrera deportiva a su corta edad, y esta vez, inicia el 2013 entre los mejores del mundo al ubicarse en la posición 13 en los 200 mariposa del ranking mundial de Federación Internacional de Natación (FINA) en Pileta Corta.

Mauricio escaló posiciones en el ranking mundial luego de su importante participación en el Campeonato Mundial de Pileta Corta realizado a mediados de diciembre de 2012 en Estambul, Turquía donde ocupó el décimo quinto lugar en los 200 mariposa al concretar un tiempo de un minutos, 55 segundos con 02 centésimas.

Al respecto y en conversación con ADO PERÚ, Fiol Villanueva comentó sentirse “demasiado contento, no esperé llegar a este punto (de mi carrera) tan rápido y, definitivamente, es algo que me motiva a seguir adelante”.

Así mismo, el nadador ADO al ser preguntando sobre el incentivo de esta posición señaló: “yo solo tengo 18 años y ahora compito contra los mayores que tienen 26, es algo muy importante para mi carrera y seguiré trabajando en ello.”

Como todo gran atleta de Alto Rendimiento, un reconocimiento como este a su esfuerzo y talento no podría generar en nuestro deportista sino las ganas de seguir adelante; por eso, Fiol no descansa en su preparación y ya tiene en mente dos eventos fundamentales para este 2013: el Barcelona 2013 15º FINA World Championships a realizarse en julio y los XVII Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en nuestro país en noviembre.
“Iré al mundial de Pileta Larga de Barcelona donde voy con la meta de alcanzar el mejor resultado. Por otro lado, están los Bolivarianos en los cuales participaré en 7 pruebas y tengo como meta hacerme con 7 medallas”.

Así mismo, Mauricio destacó el apoyo que viene recibiendo por parte de instituciones como el Patronato ADO PERÚ, el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte. “El apoyo que vengo recibiendo es muy positivo, bastante favorable. Nos brindan bastante seguridad y contamos con el compromiso de los directivos que apuestan por nosotros.”

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: