martes, 8 de enero de 2013

FECHA FINAL DEL BILLABONG CABO BLANCO 2013

imagen de De Col por Grupo Firbas

Cristóbal De Col se coronó Campeón de esta nueva edición

El Billabong Cabo Blanco 2013 presentado por Corona Extra realizó con éxito su décima edición. Las olas estuvieron de dos metros de altura y con muy buenas condiciones garantizando así éxito del evento. Esta famosa playa ubicada en Talara, Piura, recibió a los más importantes tablistas nacionales, que buscaron dominar los perfectos tubos característicos de Cabo Blanco.

Participaron 72 deportistas, siendo los más reconocidos: Álvaro Malpartida, Gonzalo Velasco, Javier Swayne, Sebastian de Romaña, Gabriel Villarán, Cristóbal de Col, Carlo Mario Zapata, Miguel Tudela, Cesar Aspillaga, Herbert Mulanovich, entre otros.

Las series estuvieron muy reñidas desde el comienzo pero las cosas se complicaron más cuando llegaron a semifinales. Nueve de los mejores tablistas se disputaban una de las mejores olas del Perú.

La final fue de infarto, con olas que nos mostraba tubos perfectos. Los seis finalistas fueron Carlos Mario Zapata, Cristóbal de Col, Germán Aguirre, Fernando Fernandini, Magoo De La Rosa Toro y Lucca Messinas.

El gran ganador del Billabong Cabo Blanco 2013 fue finalmente Cristóbal De Col, quien demostró porque es uno de los mejores tablistas del Perú. Además es la segunda vez que Cristóbal gana este evento, demostrando que conoce y domina muy bien las olas norteñas.

imagen del podio en Cabo Blanco por Grupo Firbas

También se realizaron dos series de Juniors, con chicos entre los 14 y los 17 años. Ellos demostraron porqué el deporte del surf cada vez es mejor. El vencedor de esta serie fue Juninho Urcia. Por otra parte en la ronda de los Master, Titi De Col se llevó el triunfo.

El Billabong Cabo Blanco 2013 llegó también gracias a Burn, Powerade, VonZipper y Nixon.

Resultados Billabong Cabo Blanco 2013

1. Cristóbal de Col

2. Carlos Mario Zapata

3. Fernando Fernandini

4. Germán Aguirre

5. Lucca Messinas

6. Magoo De La Rosa

imagen por Grupo Firbas

LA OLA DE CABO BLANCO


Cabo Blanco es la mejor y más perfecta rompiente con la que cuenta el norte peruano. Esta excepcional playa se encuentra ubicada en el vértice donde se juntan las corrientes de Humboldt y El Niño, a la altura del kilómetro 1137 de la carretera Panamericana Norte, en el departamento de Piura

Esta ola, de dirección izquierda, rompe sobre un fondo de arena formando un tubo perfecto y de salón. Si las condiciones son perfectas, uno puede permanecer entre ocho y quince segundos en el tubo, una eternidad en el surfing.

Es por eso que Cabo Blanco está considerada como una de las mejores olas del mundo, comparado sólo con Hawai, Australia o Sudáfrica.

GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: