lunes, 7 de enero de 2013

I FECHA DEL BILLABONG CABO BLANCO

imagen de Gabriel Villarán por Grupo Firbas

BILLABONG CABO BLANCO 2013 PRESENTADO POR CORONA EXTRA

Este domingo, con olas de 2 metros de altura y buenas condiciones se dio inicio al campeonato más esperado por todos, el Billabong Cabo Blanco 2013 presentado por Corona Extra.

Desde las 5 de la mañana los tablistas más reconocidos del Perú llegaban a Cabo Blanco para aguardar a que se dé inicio a este gran evento. El ambiente estaba lleno de expectativa y ansiedad, todos querían competir y disfrutar de una de las mejores olas del Perú.

El inició se dio a las 9am. Los juniors fueron los primeros en entrar al agua. Doce chicos menores de 17 años inauguraron el campeonato. Luego se dio inicio a la categoría principal. Hubo doce series de Open con seis competidores en cada una. Los tablistas contaban con 30 minutos para coger olas, siendo las dos mejores las que daban puntaje y los tres primeros de cada serie clasificaban a la siguiente fase.

Entre los tablistas que compitieron se encontraban Álvaro Malpartida, Gabriel Villarán, Carlo Mario Zapata, Cristóbal De Col, Sebastian de Romaña, Miguel Tudela, Javier Swayne, entre otros.

A medida que pasaba la mañana la playa se fue llenando de público que venían a ver el gran evento en Cabo Blanco. El presentador oficial del campeonato, Corona Extra puso una zona VIP con todas las comodidades.

Uno de los más destacados del día fue Cesar Aspillaga, quién obtuvo el puntaje más alto del evento (hasta ahora) con un tubo que duró siete segundos.

El Billabong Cabo Blanco 2013 llega también gracias a Burn, Powerade, VonZipper y Nixon.

Puedes ver la transmisión en vivo por www.billabong.com/sa/caboblanco12-13

LOS COMPETIDORES

Los “Tube Riders” (corredores de tubos) son tablistas que tienen una visión particular del deporte. Buscan el tubo como la experiencia máxima de surcar una ola. Saben exactamente como bajarla para encarrilarse en el punto exacto, aguantar la velocidad para entrar al tubo por completo y maniobrar su tabla a efecto de mantenerse el mayor tiempo posible dentro de este. Año a año, los competidores se trasladan al norte peruano para esperar las olas perfectas que revientan en nuestro litoral.

REIVINDICANDO CABO BLANCO

Con el objetivo de defender las rompientes de nuestro litoral y venerar a nuestros Tube Riders, Billabong realiza cada año, el más importante campeonato de olas perfectas en el continente. Tubos que parecen dibujados llegan cada fin de año al norte para dar lugar al evento. Este 2012, por sétima vez consecutiva, Billabong organiza este clásico del surf mundial y le da la importancia que una ola como Cabo Blanco merece.

GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: