lunes, 28 de enero de 2013

PREMIO ANTORCHA OLÌMPICA - KARATECA PERUANO EN JAPÒN - ACADEMIA GRATUITA DE PALETA FRONTÒN

imagen por prensa ADO PERÙ

MEJORES DEPORTISTAS DEL 2012 RECIBIRÁN ANTORCHA OLÍMPICA

La tradicional “Gala de Campeones” organizada por el Comité Olímpico Peruano, se alista para distinguir a los mejores deportistas del 2012 en su cuarta edición, en una ceremonia que contará con la asistencia de la familia deportiva nacional como cada año desde el 2010.

Han sido distinguidos como los mejores deportistas con el Premio “Antorcha Olímpica”, desde su creación, atletas de la talla de Akio Tamashiro Noborikawa de Karate (2009), hoy Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD y Alexandra Grande Risco, también de Karate en los dos últimos años consecutivamente (2010 – 2011).

De acuerdo a la convocatoria, cada Federación Deportiva Nacional deberá proponer a sus dos mejores deportistas del Año 2012 (un varón y una dama, en las categorías Absoluta y Sub17) quienes formaran parte de la lista de Precandidatos para la elección del Deportista del Año 2012.

Las categorías que postularan para el Premio “Antorcha Olímpica” son: Hasta 17 años Damas, Hasta 17 años Varones, Absoluta Damas y Absoluta Varones.

Las propuestas deberán ser remitidas al Comité Olímpico Peruano, debidamente fundamentadas con el currículum vitae correspondiente de cada deportista para su respectiva evaluación, presentado por la Federación Deportiva Nacional correspondiente, hasta el viernes 05 de febrero 2013, de acuerdo a la convocatoria remitida a las Federaciones Deportivas Nacionales. La fecha y lugar de la Gala de Campeones se dará a conocer oportunamente.

PRENSA COP

imagen por prensa John Trebejo

Karateca John Trebejo entrena en Japón

El karateka peruano, John Trebejo cumple un riguroso plan de entrenamiento en Japón con miras a su participación en los “XVII Juegos Bolivarianos 2013”, donde buscará la hazaña, en su exitosa carrera deportiva.

John Trebejo, entrena en el Dojo de la Federación Japonesa de Karate, bajo la atenta mirada de los maestros Yoshimi Inoue y Takashi Yamaguchi, entrenadores de extraordinaria trayectoria en la enseñanza de karate de alta competencia.

El penta campeón panamericano, dijo estar muy emocionado de entrenar en la mejor academia del mundo, que a lo largo de su historia, ha forjado atletas de élite.

La preparación de John Trebejo en la cuna del karate mundial, ha sido posible, gracias al invalorable apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Trebejo, permanecerá en la capital japonesa, hasta el 12 de febrero; el retorno a Lima, está previsto para el 13 de febrero.

imagen por prensa FDPPF

CAMPEÓN NACIONAL INFANTIL DE PALETA FRONTÓN ESTUVO EN ACADEMIA GRATUITA EN SAN LUIS

El sábado 26 de enero el Campeón Nacional Infantil de Paleta Frontón André Bellido de 10 años estuvo desde las 9 am en las canchas del Polideportivo del distrito de San Luis (cuadra 17 de la Av. Circunvalación) dando clases gratuitas de Paleta Frontón junto con el staff de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón como parte del “Semillero de Campeones” de esta disciplina.

André asistió junto con su papá Fernando Bellido, también jugador destacado de Paleta Frontón, y juntos contaron sus secretos para mejorar su juego y alcanzar un título nacional.

Esta academia gratuita prosigue el próximo sábado y está orientada a niños entre 7 y 17 años por lo que los interesados se pueden inscribir en las mismas canchas de Paleta Frontón del Polideportivo de San Luis o de manera anticipada al mail admin@fedperufronton.com. Cada niño viene recibiendo un refrigerio y los implementos deportivos como paletas y bolas.

Este proyecto deportivo-social cuenta con el apoyo del Banco BCP, pinturas CPP, suplemento vitamínico PVM, bolas Kings, cereales Ángel y la Municipalidad de San Luis.

Otros campeones han sido invitados por la Federación y cada sábado participarán también de la Academia.

El próximo sábado 2 de febrero CPP entregará a cada niño polos y gorros.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: