viernes, 25 de enero de 2013

TENISTA PERUANA VOLVERÀ A COMPETIR EN EL MES DE MAYO

imagen por prensa ADO PERÙ

Bianca Botto se recupera exitosamente de lesión en el hombro

Tenista ADO volverá a las canchas a finales de mayo buscando recuperar su puesto en el ranking ITF así como un buen resultado en los Bolivarianos de noviembre.

La tenista ADO Bianca Botto se encuentra en proceso de rehabilitación luego de la operación hecha la semana pasada para curar la lesión sufrida en el hombro izquierdo acontecida en julio del año pasado durante su gira europea.

La “leona” fue sometida a una artroscopia cuya operación fue realizada por el doctor Miguel Khoury la cual fue un éxito y de la que nuestra tenista viene recuperándose progresivamente; primero haciendo trabajo de movilidad con el codo y con una pelota de goma, rutinas de 30 minutos en bicicleta, así como el inicio trabajos de kinesiología.

Este proceso tomará un tiempo de 8 a 12 semanas y, una vez finalizado el mismo, probablemente tendrá que esperar un tiempo aproximado de dos meses para volver a competir, es decir, a finales de mayo.

En conversación con ADO PERÚ, Bianca contó que a pesar de este tiempo en rehabilitación y descanso tiene el “ranking protegido. Esto me permite emplearlo durante 8 torneos, uno de los cuales puede ser un Grand Slam.”

Por otro lado, Botto destacó que para este 2013 sus principales motivaciones serán: “recuperarme del hombro en su totalidad, llegar a jugar en óptimas condiciones el US Open, jugar varios WTA usando el ranking protegido. Por otro lado, busco terminar el año en el mismo puesto que tenía antes de la lesión (218 ITF) y jugar los Bolivarianos a finales del mismo.”

Como se recuerda, durante el Challenger de Eslovaquia en julio de 2012 Bianca sufrió la lesión en su hombro que repercutió en su rendimiento durante el evento. Luego, previo al US Open, fue infiltrada en dicha zona, sin embargo, los dolores persistieron. Pero no fue hasta inicios de setiembre cuando en Alphen (Holanda) no pudo culminar su primer encuentro abandonando la competencia donde tuvo que parar de competir y entrenar para ser evaluada tanto en Argentina como en Perú.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: