jueves, 10 de enero de 2013

LOS JUNIORS DE CABO BLANCO Y EN EL CIRCUITO ASP DE TABLA

imagen De Urcia por prensa ADO PERÛ

Juninho Urcia y Carlos Mario Zapata brillan en Cabo Blanco

Los jóvenes tablistas ADO Juninho Urcia y Carlos Mario Zapata tuvieron una brillante participación en el Billabong Cabo Blanco 2013 (Piura) donde el primero se hizo con el título en los junior mientras que el segundo con el subcampeonato en el Open.

Un merecido primer lugar para nuestro actual campeón latinoamericano junior quien ha tenido su primera experiencia corriendo olas tubulares en cuya final supo imponerse a promesas como Adrián García, Tomás Tudela (hermano del surfer ADO Miguel Tudela), Darío Tume, Rino Ferrigno y Gonzalo Benavides.

Al respecto, Urcia comentó a los medios locales que se siente “felíz por este título importante. Es un buen comienzo de año, una experiencia para ser mi primera vez en olas tubulares, en una de las mejores playas de Perú que es Cabo Blanco. Lo pasé increíble y voy por más. Quiero agradecer a mi familia, mi entrenador John, a mis patrocinadores, al IPD, al Patronato ADO PERÚ.”

Por otro lado, en la categoría Open, el tablista ADO Carlos Mario Zapata llegó a la final y se ubicó segundo, siendo solo superado por Cristóbal De Col y dejando atrás a Fernando Fernandini, Germán Aguirre, Magoo De La Rosa, Lucca Mesinas. Cabe mencionar que también estuvieron presentes los surferes ADO Miguel Tudela quien no pudo superar el heat 21 en los tercios, mientras que Joaquín Del Castillo quien se quedó en el heat 2 de la ronda 1.

Cabe mencionar que este torneo ha congregado a lo mejor del surf peruano y, por lo tanto el nivel competitivo ha sido sumamente alto y disputado en cada heat en una ola como la de Cabo Blanco que es de talla mundial.

imagen de Tudela por prensa ADO PERÙ

Miguel Tudela listo para iniciar circuito ASP

El joven tablista ADO, Miguel Tudela, luego de una destacada actuación en Cabo Blanco no deja de competir y hoy parte rumbo a Hawái para dar inicio a los eventos ASP en los que participará durante el 2013.

Miguel Tudela parte rumbo a Hawái listo para afrontar el North Shore Surf Shop Pro Jr en Sunset Beach, un evento de 3 estrellas donde, primeramente, tendrá que disputar la ronda clasificatoria si quiere llegar a la ronda de los 64 en el evento principal (trials).

Este el primero de una serie de eventos que Tudela tiene programada en el tour profesional. Luego de este evento, Miguel permanecerá en la isla para participar en el Volcom Pipe Pro que irá del 27 de enero al 7 de febrero.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: