miércoles, 20 de agosto de 2014

ÀRBITROS PERUANOS SE CAPACITAN

imagen por prensa A.P.A.F

CURSO ESTÀ DIRIGIDO A LOS ÀRBITROS, INSTRUCTORES Y ASESORES DE ÀRBITROS

Lima, viene acogiendo desde el 15 al 21 de agosto dos cursos de formación complementaria en el marco del mejoramiento del nivel del arbitraje a nivel sudamericano, dirigidos tanto a instructores y asesores de árbitros como a árbitros y árbitros asistentes.

Del 15 al 17 de agosto, el instructor técnico FIFA y ex árbitro internacional Jorge Larrionda, compartió con los instructores y asesores de árbitros, la vital importancia de su labor como garantes de la formación de calidad de los árbitros, para la proyección de los mismos.

Bajo la premisa de que el mejoramiento sostenido de los árbitros, se deberá en gran medida a que proporcionalmente, tanto el entorno como los formadores han mejorado, se han consensuado con los encargados del arbitraje peruano, los temas considerados relevantes para lograr tal objetivo.

Mientras que los árbitros y árbitros asistentes del 18 al 21 de agosto, según el programa preparado, vienen profundizando sobre las reglas de juego y el análisis criterioso de las situaciones de juego para una interpretación correcta de las mismas. 

El pilar físico, con las exigentes pruebas físicas de FIFA también está previsto, así como varias pruebas de evaluación y seguimiento; además de trabajos conjuntos coordinados por ambas áreas.

Los participantes de ambos cursos serán evaluados en el conocimiento de las reglas de juego, así como de sus últimas modificaciones, además en la interpretación y sanción de las mismas.

En la búsqueda de elevar nivel y suficiencia de los oficiales de partido y del entorno del arbitraje, se cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, representada en esta ocasión por el señor William Gálvez.

Ricardo Burga E.
PRENSA A.P.A.F.
Ricardo Burga 
T: 989073242
Twitter: @ricardoburgae

No hay comentarios: