domingo, 31 de agosto de 2014

FECHA FINAL DEL PANAMERICANO JUVENIL DE KARATE LIMA 2014

imagen de Alessandra Vindrola por prensa del panamericano

PERÙ OCUPÒ EL QUINTO LUGAR DEL MEDALLERO
Kumiteros realizaron buena actuación

​La peruana Alessandra Vindrola alcanzó la presea de oro en la categoría -55 kg kumite damas, mientras su compatriota Gino Zanelli sumó otra presea, con la de plata en -75 kg kumite U-21 durante el Campeonato Panamericano Juvenil que se disputó en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

En la final, Vindrola salió airosa por 4-1 ante la venezolana Génesis Pérez.

"Me siento feliz porque logré mi quinto título a nivel Panamericano. Soy pentacampeona y esto se lo debe a mis entrenadores y al apoyo incondicional de mi familia", indicó la peruana.

Mientras Gino Zanelli, en la categoría -75 kg varones U-21 alcanzó la medalla de plata luego de perder en la final con Arturo Jhosed de Venezuela.

imagen de Amado Escalante por prensa del panamericano

Vino de Quillabamba, Cusco, con el sueño de subir al podio y Amado Escalante Quintanilla lo hizo realidad al ganar el oro en la categoría -60 kg kumite U-21 del XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Karate.

Todos los aficionados presentes en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja estuvieron atentos a la final entre el peruano Amado Escalante y el colombiano Daniel Orrego, que concluyó en un apretado 2-1 a favor del dueño de casa.

La presión fue grande y tuvo su desfogue cuando salió del tatami para buscar a su entrenador Miguel Basualdo, quien vino desde el Cusco, y agradecerle con un fuerte abrazo, matizado con el llanto de ambos. Era el esperado encuentro entre el alumno y el maestro.

"La emoción es grande, son muchos años esperando esta oportunidad y lo logré. Así que tengo el derecho a llorar. Es mi primera corona a nivel Panamericano", indicó, abrazado a su hermano menor, Erasmo Escalante, quien también participó en el kumite a nivel junior.

Mallory Aco, otorgó última medalla de oro para Perú.


La delegación nacional concluyó su participación en el XXV Campeonato Panamericano con siete discos dorados, cuatro de plata y nueve de bronce.




PRENSA PANAMERICANO DE KARATE

1 comentario:

Clari dijo...

lindo deporte!! siempre quise practicarlo y no me anime!!
ahora para la próxima semana saque unas promociones en pasajes a china, supongo que allí conoceré un poco mas esta cultura a ver si después me convenzo de practicarla