lunes, 18 de agosto de 2014

SE INAUGURA EN LIMA CURSO DE ATLETISMO AUSPICIADO POR LA ODEPA

imagen por prensa del COP

PARTICIPAN ENTRENADORES DE 20 PAÍSES

Gracias al auspicio de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), hoy fue inaugurado por el Comité Olímpico Peruano (COP), el Curso Continental de Alto Nivel de Atletismo – Lanzamiento, en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, como parte del Programa del Cuadrienio 2013-2016 de Cursos Técnicos aprobados por ODEPA.

El evento fue inaugurado por el vicepresidente del COP Dr. Víctor Puente Arnao-Fort quien dio la bienvenida a los expositores Regine Isele de Alemania y Oscar Gadea de Uruguay, así como a 19 técnicos de igual número de naciones de la región y diez nacionales de siete departamentos.

Puente-Arnao destaco la importancia del evento debido al compromiso del Perú con los Juegos Panamericanos 2019 y la capacitación de la fuerza técnica nacional como parte importante de la preparación, así como el intercambio y transferencia de conocimientos con especialistas de otros países.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo Oscar Fernández agradeció el apoyo que se brinda a la superación de los entrenadores nacionales en las especialidades de lanzamiento, toda la disposición de los reconocidos expositores y la oportunidad de estrechar lazos de amistad para fortalecer la región entre los participantes de 20 países.

imagen por prensa del COP

Oscar Gadea fue el primero en iniciar las sesiones teóricas llamando la atención de la importancia del evento al recordar que en el último Campeonato Mundial Atlético, donde Sudamérica solo tuvo 5 medallas y que algo se debe hacer para cambiar este resultado.

El evento seguirá hasta el viernes y cuenta con participantes de Guatemala, Chile, México, Brasil, Venezuela, Aruba, Argentina, St Kitts&Nevis, Grenada, Paraguay, Rep. Dominicana, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, Barbados, Honduras, Bermuda, Panamá, Guyana y Perú.

PRENSA DEL COP

No hay comentarios: