martes, 26 de agosto de 2014

LUCHADOR PERUANO NILTON SOTO LOGRÒ SEXTO LUGAR EN NANJING 2014

imagen por `prensa COP

COMPITIÒ EN GRECORROMANA HASTA 59 KILOS

Nanjing, China [Comité Olímpico Peruano]. El luchador Nilton Soto finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan a cabo en esta ciudad ocupando el sexto lugar en la clasificación general de la categoría grecorromana hasta los 59 kilos.

El peruano, que tuvo que bajar varios kilos durante los últimos días para poder competir en la categoría en la que estaba inscrito, no tuvo un buen comienzo en el coliseo Longjian, al norte de Nanjing. Primero cayó 4-0 ante el alemán Karan Mosebach y luego ante el estadounidense Mason Manville por el mismo marcador. Por la tarde, venció 3-1 al neozelandés Jordan Marshall. Finalmente, en el duelo por el quinto y sexto lugar, Soto cayó ante el egipcio Omar Ibrahim.

El lunes fue uno de los últimos días de actividad para los peruanos. Los atletas Luz Olivera y Josué Gutiérrez regresaron al Estadio Olímpico de Nanjing para competir en las finales B de sus especialidades. Luz corrió los 2.000 con obstáculos y acabó tercera tras 7 minutos, 05 segundos y 32 centésimas, superada solo por Fátima Raya (Siria) y por Jasmina Pruginic (Serbia).

En el salto con garrocha, Gutiérrez superó su actuación en la ronda eliminatoria y logró pasar la varilla en 4,5 metros, que lo dejó quinto. Tuvo el mismo resultado que el estonio Sander Moldau, pero él fue cuarto por mejor calidad de saltos (pasó la misma distancia en menos intentos que el peruano).

El último en competir será el seleccionado de fútbol que tiene una cita con su historia el miércoles, a las 8:45 p.m. (7:45 de la mañana en el Perú) cuando enfrente a Corea por la medalla de oro del certamen.

Los deportistas que participan en los II Juegos Olímpicos de la Juventud son embajadores del deporte nacional que tiene un reto grande: organizar los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año 2019.

Nanjung, 25 de agosto del 2014

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

No hay comentarios: