jueves, 21 de agosto de 2014

JUDOKA BRILLITH GAMARRA CONSIGUE LA PRIMERA PRESEA PARA EL PERÚ EN NANJING 2014 ¡ARRIBA PERÛ!

imagen por LIMA2019/COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

“Soñé toda mi vida con esta medalla olímpica”
La judoka Brillith Gamarra ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la prueba por equipos. 

Nanjing, China [Comité Olímpico Peruano]. La judoka Brillith Gamarra fue pieza clave en el desempeño de su equipo y contribuyó decididamente a obtener la primera medalla para el #Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en esta ciudad.


"Había soñado con este momento toda mi vida, desde que era chica y comencé a practicar el judo. Se lo dedico a todo el Perú, a mis entrenadores, a mi federación y a mi familia que tanto me ha apoyado", dijo visiblemente emocionada, tras la ceremonia de premiación.


imagen por LIMA2019/COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

Gamarra ganó dos de sus tres combates para subir al podio en el Gimnasio Longjiang, ubicado en la parte norte de Nanjing. En octavos de final, ella venció a KhulanTseregbaatar, de Mongolia; en cuartos de final derrotó a la ecuatoriana Pamela Quizhpi, en tanto que en semifinales perdió el combate ante la portuguesa María Siderot.

imagen por LIMA2019/COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

La peruana formó parte del equipo denominado Xian junto a Hifumi Abe (Japón), Chiara Carminucci (Italia), Naomi de Bruine (Australia), JolanFlorimont (Francia), Félix Penning (Luxemburgo), Marusa Tangar (Eslovaquia) e IdnaVardi (Israel).

Tras la medalla, ella recibió la felicitación de los funcionarios del Comité Olímpico Peruano Blas Pérez y Rudy Montero, así como del director de Lima 2019, Patrick Espejo, quienes acompañaron a la deportistas. Luego se dirigió a la Villa Panamericana donde recibió la felicitación del resto de la delegación nacional.

Fuente: LIMA2019/COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

No hay comentarios: