viernes, 8 de agosto de 2014

SURFISTA PERUANO JOAQUÌN DEL CASTILLO AVANZA EN EL ARICA WORLD STAR TOUR

imagen por prensa ADO PERÛ

LA COMPETENCIA ASP SE DESARROLLA EN LA OLA "EL GRINGO"

Lima, agosto de 2014.- El surfista Joaquín del Castillo, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, salió airoso de una muy dura serie que le tocó en el Arica World Star Tour, donde enfrentó a su compatriota Lucca Messinas, al chileno Camilo Hernández y al brasilero Robson Santos por el pase a la 3era ronda de la competencia.

La Asociación de Deportistas Olímpicos – ADO PERÚ informó que Del Castillo inició su heat con una ola de 3.75 dándole el primer lugar en los minutos iniciales; sin embargo, el brasilero obtuvo un 7.15 que envió al peruano a la segunda colocación para luchar por su pase junto a Messinas y Hernández. Mientras que el brasilero sumó otra ola de 9.50, colocándolo en el primer puesto, Joaquín encontró una de 5 puntos que le dio el segundo lugar y poder continuar.

“Estoy feliz de haber pasado. Fue un heat muy difícil con grandes y peligrosas olas. Hay que saber escoger bien y arriesgar todo. Vale la pena remar cada ola, es una gran adrenalina la que se siente. Mañana a seguir dándole con todo”, declaró.

Resultado de hoy:

1. Robson Santos (BRA) 16.40p

2. Joaquín Del Castillo (PER) 8.75p

3. Camilo Hernández (CHI) 5.00p

4. Lucca Messinas (PER) 4.25p

El “Maui and Sons Arica World Star Tour”, evento 3 estrellas WST – ASP que se viene realizando en la ola "El Gringo", en Arica - Chile, mostró hoy grandes olas de más de 4 metros que buscaban ser dominadas con gran destreza por surfistas de todo el mundo.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: