domingo, 31 de agosto de 2014

HOMENAJE AL CAMPEÔN MUNDIAL DIEGO ELÌAS

imagen por prensa del IPD

IPD Y LA SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS HICIERON JUSTO RECONOCIMIENTO 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), hicieron un justo y merecido reconocimiento al joven deportista nacional Diego Elías, Campeón Mundial Junior de Squash en el reciente torneo que se realizó en Namibia.

El squashista recibió un cheque de cinco mil soles de manos del presidente de la SNI, Luis Salazar, por su esfuerzo y dejar en alto el nombre del Perú en el extranjero.

imagen por prensa del IPD

“Quiero resaltar la presencia de la empresa privada, en este caso la Sociedad Nacional de Industrias, que se une a nosotros para apoyar al deporte peruano. Diego Elías nos ha representado de enorme manera en el extranjero. Ha hecho historia en el squash”, recalcó el presidente del IPD, Francisco Boza.

El máximo dirigente del deporte peruano leyó una carta que envió Jasmine Pascoe, representante de la Federación Internacional de Squash, felicitando a Diego Elías y destacando su participación en el campeonato mundial, igualando un record desde 2002 al no perder ningún juego en el torneo.

“Acá lo importante es el deportista, la empresa privada y nosotros que en este caso a través de Akio Tamashiro se trabaja de manera articulada con las federaciones. Además está el aporte histórico del gobierno que permite que los deportistas consigan medallas”, aseveró Boza.

Luis Salazar felicitó a Boza y Diego Elías por el logro y dijo: “es un orgullo para todos los peruanos saber que sí se puede. Este título nos hace ver que sí podemos ser los mejores del mundo. El apoyo de la empresa privada y el gobierno al deporte es fundamental”.

imagen por prensa del IPD

“Quiero agradecer el apoyo del IPD durante estos últimos años que he tenido de preparación y que han permitido que logre mi sueño como es el título mundial junior. Ahora debo seguir entrenando para las competencias que se vienen y mi máximo objetivo que es lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2019”, señaló Diego Elías.

El deportista estuvo acompañado de su padre y entrenador, José Manuel Elías. Su desafío más cercano es el Panamericano de Toluca en México, el 13 y 14 de setiembre, donde buscará su clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Lima, 29 de Agosto del 2014


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: