miércoles, 20 de agosto de 2014

SURFISTAS PERUANOS EN FRANCIA Y VIRGINIA

imagen por ISA

Analí Gómez en cuarta ronda en Francia 
Ganó con performances sólidas las dos series en las que compitió y ya está entre las 24 mejores 

La surfista de Punta Hermosa, Analí Gómez, logró meterse en cuarta ronda del Swatch Girls Pro, 10ª etapa del circuito mundial de clasificación (WQS), que se está realizando en Seignosse, Francia.

Gómez fue sólida en su surfing y venció sin mayores problemas a Laura Poncini de Australia, Teresa Bonvalot de Portugal y Kloee Openshaw de Estados Unidos en segunda ronda. Y más tarde se ubicó en segundo lugar en su serie de tercera, venciendo a las australianas Georgia Fish y Crystal Vall.

Gómez marcó 12.25 de combinado, producto de un 6.75 sumado a un 5.50 que consiguió gracias a un impecable aprovechamiento de su backside que mostró maniobras muy radicales en las muy pequeñas olas francesas.

El segundo lugar de Poncini estuvo lejos, con 9.90 de sumatoria.

“Estoy muy contenta por haber seguido adelante en olas tan difíciles y estoy feliz por el resultado”, dijo la peruana luego de salir del agua en la entrevista con la transmisión oficial del evento.


En tercera ronda sumó 7.10, superiores a los 5.95 y 5.00 de Fish y Vall respectivamente. 

Ahora competirá mañana enfrentando a Bianca Buitendag de Sudáfrica, a Silvana Lima de Brasil y al segundo lugar de la 12ª serie de la tercera ronda. 

El evento puede seguirse en vivo por medio dehttp://www.swatchgirlspro.com/france/2014/live/webcast-1

Prensa Solo Campeones

Nota de redacción: Gómez tuvo un viaje complicado hacia Francia, atrasándose un vuelo que debía llegar el 16 a Francia unos tres días.

imagen por M. LLallande

Tudela se ubicó 33º en la Pro Junior y va por la profesional 
Mejoró su puntaje para clasificar al mundial y está escalado en la tercera ronda de la profesional 

El surfista peruano Miguel Tudela se ubicó 33º en la 19ª etapa del circuito mundial pro juvenil, el Vans Pro Junior, que se está realizando en este momento en Virginia Beach, Virginia, y ahora va con todo por la división profesional del evento. 

Las olas muy pequeñas le jugaron una mala pasada al peruano, 3º en el ranking pro juvenil en la región norteamericana, por la que decidió Miguel buscar la clasificación al mundial que se realizará en Portugal.

La suerte tampoco estuvo del lado del peruano ya que perdió por solo 0,53 puntos, en manos de los locales Luke Gordon y Brogie Panesi.

El peruano ahora comenzará su camino en la categoría profesional en la que ya está escalado en la tercera ronda, esperando por rivales junto con el local Evan Geiselman.

Foto: M.Lallande

Prensa Solo Campeones

No hay comentarios: