viernes, 29 de agosto de 2014

TENISTAS PERUANOS CAMPEONAN EN DOBLES DEL PERÙ FUTURE F4 DE AREQUIPA Y ECUADOR

imagen por prensa FDPT

JORGE BRIAN PANTA Y JUAN PABLO VARILLAS BESAN LA GLORIA DE DOBLES EN AREQUIPA

Los peruanos siguen cosechando triunfos y terminando la semana con grandes resultados. Esta vez, de la mano de Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas, quienes acaban de proclamarse campeones absolutos de los dobles en el marco del Perú F4 Futures de Arequipa, tras vencer, en la gran final de esta modalidad, a la dupla del japonés Ryusei Makiguchi con el estadounidense Devin McCarthy.

Una final de las buenas que finalizó en tres reñido sets. Durante el primero, Panta (614 ATP dobles)/Varillas (950 ATP dobles) – siembra 2 - adelantaron con 6 – 3; en el segundo, Makiguchi (465 ATP dobles)/McCarthy (335 ATP dobles) – siembra 1 – igualarían por 3 – 6; mientras que el tercer y último se definió a favor de los nacionales con contundentes (10 – 6) que les valió el triunfo, la gloria, el campeonato, la bolsa y la copa en Arequipa.

Así mismo, Juanpi Varillas (1180 ATP singles), ya conoce a su rival para la final de los sencillos: el brasilero Filipe Brandao (1229 ATP singles), quien viene de imponerse por 7 – 6(10)/6 – 3 al boliviano Alejandro Mendoza (1248 ATP singles).

El Perú F4 Futures se viene realzando en la ciudad de Arequipa, en las instalaciones del Club Internacional Arequipa, iniciando el lunes 25, prolongándose hasta el sábado 30 del presente mes, disputándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

MAURICIO ECHAZÚ SE ALZA CAMPEÓN EN DOBLES DE ECUADOR F4

La raqueta peruana, Mauricio Echazú dio hoy lo mejor de si y logró, junto al chileno Guillermo Rivera Aranguiz, hacerse con el campeonato, la copa y la bolsa en las pruebas de dobles del Ecuador F4 Futures de Quito, tras vencer, en la gran final de esta modalidad, a la dupla boliviana de Hugo Dellien/Federico Zeballos.

En la cancha 3 del Club de Tenis Buena Vista, Echazú (567 ATP dobles)/Rivera Aranguiz (477 ATP dobles) – siembra 3 – tuvieron un partido cómodo, el cual supieron manejar; dominio que les permitió sacar el resultado a favor con parciales contundentes de 6 – 3/6 – 4 ante Dellien (238 ATP dobles)/Zeballos (538 ATP dobles) – siembra 1, sellando su victoria y la gloria en la ciudad ecuatoriana.

Tras el triunfo, Mauricio proseguirá en el Ecuador, listo para lo que será el Ecuador F5 Futures a realizarse en Quito, desde el lunes 01 de setiembre, hasta el sábado 06 del mismo mes, jugándose un monto de US$ 15,000 dólares americanos, en las instalaciones del Quito Tenis y Golf Club.

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

JUAN PABLO VARILLAS A FINAL DE SINGLES EN PERÚ F4

Un día de recuerdo para Juan Pablo Varillas. Nuestra raqueta nacional, acaba de hacerse con el pase directo a disputar la gran final de los sencillos, en el marco del Perú F4 Futures, que se viene realizando en la ciudad blanca de Arequipa, tras derrotar al nacional Jorge Cavero por dos sets contra cero.

Durante la semifinal, Varillas (1180 ATP singles) – siembra 8 – mostró gran manejo del partido, el mismo que le permitió sacar el resultado a favor con amplios parciales que culminaron por 6 – 2/6 – 2, derrotando a Cavero. Cabe mencionar que esta es la primera vez que “Juanpi” llega a una final en su trayecto en el circuito profesional de la ITF.

Tras el triunfo, el peruano está a la espera de rival, el cual se definirá en el encuentro del boliviano Alejandro Mendoza (1248 ATP singles) versus el Filipe Brandao (1229 ATP singles) del Brasil.

Prensa FDPT

No hay comentarios: