lunes, 18 de agosto de 2014

FÙTBOL, TENIS, VOLEIBOL PLAYA Y PESAS SE DESTACAN PARA LOS PERUANOS EN SEGUNDO DÌA DE LOS JUEGOS NANJING 2014

imagen por prensa Lima 2019

NANJING Fútbol celebró su primer triunfo en JJ.OO. de la Juventud
Fútbol comenzó bien su camino a una posible histórica medalla
Por Lima 2019

Nanjing, China [Comité Olímpico Peruano]. El primer paso se dio, y fue bueno. Pero el mismo profesor Juan José Oré sabe que no hay que ser triunfalistas y pide tomar la victoria sobre Islandia por 2-1 como un resultado “que ayuda a lograr el objetivo” pero que no significa que ya se está seguro en semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud ni que mucho menos es una medalla fija.

La selección Sub 15 de Perú superó a Islandia en su primer partido del torneo de fútbol recogiendo buenos comentarios de las autoridades de la FIFA, que vuelven a ver a un combinado patrio en un torneo grande –aunque este certamen sea de jóvenes– luego de casi tres décadas de ausencia.

imagen por prensa Lima 2019

Un tiro libre ejecutado por Fernando Pacheco a los 4’ de iniciado el partido fue apenas desviado por el defensa Kristofer Kristotinsson para abrir la cuenta. Sobre los 26 llegó una pintura de Gerald Távara, quien con pierna izquierda ejecutó un tiro libre que el golero Aron Stefansson no pudo controlar.

En el segundo tiempo, Islandia salió decidido a acortar la ventaja peruana, y de hecho lo logró apenas a los 2’ cuando Tori Gunnarsson aprovechó una desconcentración de la retaguardia peruana.

CELEBRADA VICTORIA

El triunfo final deja a Perú e Islandia igualados en el primer lugar con un triunfo cada uno. Honduras, el próximo rival de los peruanos, cierra la clasificación sin puntos.

imagen por prensa Lima 2019

El Comité Olímpico Internacional explicó el sistema de clasificación. Debido a que son dos grupos de tres equipos cada uno, los dos primeros acceden directamente a semifinales, la que se jugará en forma cruzada (primero de una llave con el segundo de la otra y viceversa). Los dos vencedores irán por la medalla de oro y los perdedores disputarán la de bronce.

Perú tendría que perder este jueves ante los hondureños por cuatro goles de diferencia para no acceder a semifinales. La otra llave la forman Corea, Vanuatu y Cabo Verde.

imagen por Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Segunda victoria en el voleibol playa para Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014
Prensa FPV

Jimmy Heredia y Luis Bramont lograron su segunda victoria para Perú al vencer 2-1 (21-18; 21-23;18-16) a la dupla de Irán, Mohammadreza Shobeiri y Keyvan Sahneh en la disciplina de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

imagen por FIVB

Nuestra dupla nacional está bajo la tutela de la medallista olímpica Rosa García y venía de debutar con éxito, al superar en 23 minutos de acción olímpica con 2-0 (21-10; 21-6) al equipo de Islas Vírgenes, Carlos Rosa y Ajia Sweeney. Con dos victorias consecutivas Perú se ubica de segundo en la serie C y la siguiente prueba olímpica será frente a Puerto Rico.


Twitter: @FPVPE
Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834


imagen por prensa FDPT

JUAN JOSE ROSAS Y NICO ÁLVAREZ EMPIEZAN GANANDO DOBLES MASCULINO EN NANJING 2014

La dupla peruana de Juan José Rosas y Nicolás Álvarez tuvieron un exitoso debut en las pruebas de dobles masculinos en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 donde, en la primera ronda de esta modalidad, obtuvieron una cómoda victoria que les permite seguir avanzando en este magno evento deportivo.


En la cancha 8 del Chinese Tennis Academy, Rosas (36 ITF Junior)/Álvarez (20 ITF Junior) se enfrentaron en su debut ante Sharmal Dissanayake (252 ITF Junior) de Sri Lanka/Pavle Rogan (1715 ITF Junior) de Montenegro, a los cuales, nuestros compatriotas derrotaron con sólidos parciales de 6 – 2/6 – 3.


imagen de Juan José Rosas por prensa COP

Clasificados al segundo round, los bicolores se medirán contra la pareja con la siembra 2 de este evento, los brasileros Orlando Luz (3 ITF Junior)/Marcelo Zormann (13 ITF Junior), los cuales vienen superar a los australianos Harry Bourchier (33 ITF Junior)/Marc Polmans (43 ITF Junior) por 6 – 4/1 – 6/(10 – 7).

Así mismo, para mañana, Juanjo tendrá como rival en la etapa dos de los singles masculinos al carioca Orlando Luz – siembra 2 -; mientras que en los dobles mixtos, debutan Nicolás Álvarez junto a la checa Marketa Vondrousova (11 ITF Junior) teniendo como primeros oponentes a la paraguaya Camila Giancreco Campiz (157 ITF Junior)/Marcelo Zormann del Brasil; y Juan José Rosas, en equipo con la ecuatoriana Domenica González (98 ITF Junior) arrancan periplo ante los eslovacos Viktoria Kuzmova (34 ITF Junior)/Martin Blasko (37 ITF Junior).

Prensa FDPT

imagen de Luis Pizarro por prensa ADO PERÛ

Atletas ADO PERÚ Fiorella Cueva y Luis Pizarro cumplieron destacada participación en Nanjing 2014

Lima, 18 de agosto de 2014.- Nuestra destacada pesista ADO PERÚ Fiorella Cueva se ubicó en la octava posición en la categoría hasta los 48 kilos con un total de 134 kilos levantados, informó Sebastián Marambio, representante del patronato ADO PERÚ y enviado especial en Nanjing. La medalla de oro en esta división fue para la china Huihua Jiang con 193.


El gimnasta ADO PERÚ Luis Pizarro terminó en el puesto 35, en la prueba completa individual (all around) con 70.650 puntos, con lo que no pudo clasificar a la siguiente ronda. Su mejor performance la logró en los ejercicios en el piso con 12,750. Mañana será el turno de Ana Karina Méndez, sembrada en el grupo 1. 


Por su parte, buena actuación dieron los tenistas nacionales. Juan José Rosas logró una gran remontada al imponerse al bahameño Rasheed Carey dos sets a uno para acceder a la segunda ronda del torneo individual. 

Rosas comenzó perdiendo el primer set 4-6, pero en base a un juego sólido de fondo y buen estado físico logró adjudicarse los dos siguientes parciales 6-2 y 6-3 para ganar este partido que, debido a la lluvia, terminó alrededor de las 11 de la noche (hora local). Quien no tuvo la misma suerte fue Nicolás Álvarez, quien enfrentó al ruso Andrey Rublev, actual número 1 del ranking ITF, quien lo derrotó 2-0 (3-6 y 4-6). 

La otra victoria peruana en el primer día de los juegos llegó en el vóley playa, donde la dupla nacional Luis Bramont y Jimy Heredia superó a Carlos Rosa/Ajia Seeney (Islas Vírgenes Americanas) por un contundente 21-10 y 21-6. Hoy enfrentarán a la dupla iraní Keyvan Sahne / Mohammadreza Shoebeiri.

El remero Gonzalo del Solar finalizó quinto en la serie eliminatoria del single, pero accedió a la ronda de repechaje que se cumplirá hoy. 

Finalmente, la badmintonista Daniela Macías no pudo con la mexicana Sabrina Solis para caer 19-21 y 15-21 en su primer partido del torneo individual. Macías jugará hoy ante la española Clara Azurmendi, puesto 11 del ranking mundial. 

Marambio informó que la delegación peruana de fútbol derrotó a su similar de Islandia 2-1 en el Jianghing Sport Centre.

Hoy nadará Lizzy Nolasco, competirá la gimnasta Ana Karina Méndez y entrarán en acción en sus tres primeras regatas los veleristas Jarian Brandes, Angelo Giuria (en la clase Byte CII) y María Belén Bazo (windsurf).

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: