miércoles, 11 de agosto de 2010

AJEDRECISTAS PERUANOS SIGUEN LOGRANDO TRIUNFOS EN MUNDIAL SUB 20 DE POLONIA

imagen por prensa de IPD

EMILIO CÓRDOVA LOGRÓ UN NUEVO TRIUNFO Y SE UBICA A MEDIO PUNTO DEL LÍDER DEL MUNDIAL SUB-20 DE AJEDREZ

El ajedrecista nacional, Emilio Córdova (ELO 2560), logró su cuarta victoria en el Campeonato Mundial de Ajedrez Sub-20, categoría varones, que se realiza en Chotowa, Polonia, al derrotar a Alekzandr Kasyan de Uzbequistán. (ELO 2326), con lo que se ubica en los primeros lugares del certamen.

El trebejista nacional continúa invicto en sus ocho presentaciones y suma 6 puntos, con lo que se coloca junto a otros cinco ajedrecistas a medio punto del líder absoluto, Dimitri Andreikin de Rusia. En su novena partida, chocará mañana con el alemán Falco Bindrich (ELO 2522).

Asimismo, Jorge Cori (ELO 2486) venció al polaco Marzin Krzyzanowski (ELO 2377) y alcanzó los 5 puntos en el Mundial Sub-20 de Ajedrez. Mañana, enfrentará a Vugar Rasulov de Azerbayán (ELO 2442).

En la rama femenina, Deysi Cori (ELO 2403), logró un nuevo triunfo ante la polaca Anna Skrzypczak (ELO 2028), con lo que alcanzó los 4 puntos en el torneo. Nuestra ajedrecista se medirá mañana con la brasileña Jaqueline Correa.

Emilio Córdova y Jorge Cori, continúan con posibilidades de alcanzar el título mundial a 5 partidas de finalizar el torneo que se juega por el sistema suizo.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

TIRO PERUANO CELEBRÓ QUINTO LUGAR DE NICOLÁS PACHECO EN CAMPEONATO MUNDIAL DE TIRO EN ALEMANIA

Finalizando nuestra participación en el Campeonato Mundial de Tiro en todas las armas de Múnich 2011, Nicolás Pacheco, nuestro tirador Junior consiguió hacer 120 puntos en la modalidad de Skeet, resultado que lo coloca como 5to lugar mejor del mundo para dicha modalidad.

Cabe resaltar que este campeonato ha congregado delegaciones de 105 países totalizando más de 5,000 deportistas.

Nuestra delegación estuvo conformada en carabina por los deportistas Renato Yui y Karina Rodríguez; en escopeta (skeet) por Nicolás Pacheco, Nicolás Giha, Marco Matellini y Khalid Qahhat.

Cabe resaltar que Karina Rodríguez en carabina posiciones logró un puntaje de 577 que la colocó en el puesto 37 de 118 participantes, puntaje que sobrepasó en 15 puntos nuestro récord nacional de 562, ostentado por Fiorella Arnao desde el año 2000.

También cabe mencionar la obtención de la sede para Lima del Campeonato Mundial de escopeta del año 2013. El Presidente de la Federación de Tiro, Guido Cogorno, sustentó el proyecto ante los 144 delegados de las naciones afiliadas, logrando un total de 243 de los 245 votos, 2 fueron abstenciones de Eslovenia y San Marino, naciones que también tentaban a dicho mundial. También se logró la elección como miembro del Concejo Administrativo y del Comité Ejecutivo de la federación internacional (ISSF) al Dr. Carlos Boza Vega León.

Ahora queda por delante un arduo trabajo deportivo y organizativo con miras al Campeonato mundial Lima 2013.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: