domingo, 22 de agosto de 2010

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MENORES YA ESTÀ EN TACNA PARA SUDAMERICANO - PILOTO PERUANO NICOLÀS FUCHS GANA RALLY INTERNACIONAL DE JUNÌN

imagen por prensa de FPV

Las menores viajaron rumbo a Tacna

La selección de menores dirigida por Hernán Artieda viajó ayer sábado 21 de agosto, a las 6.50 pm rumbo a la ciudad de Tacna para participar en la serie “B” del Sudamericano de Menores. Las peruanas viajaron en el vuelo de LAN LP 161 el cual arribó a Tacna a las 8.40 pm

Las menores serán presentadas en Tacna el día lunes
Luego de su primer día de entrenamiento en la ciudad heroica de Tacna, las menores serán presentadas a la prensa local el día lunes en el Gobierno Regional de Tacna, ubicado en Hipólito Unanue 12.30 del medio día.

Son 13 viajeras.
Dada las circunstancias en las cuales se desarrolló la última etapa de preparación del equipo la nómina peruana a 3 días de la competencia sigue conformada por 13 deportistas: Zoila Huamán (1.89), Gina López (1.85), Sandra Santana (1.78), Milagros Rodríguez (1.74), Isabot Bravo (1.70), Danae Carranza (1.72), Lesly Díaz (1.70), Dyana del Castillo (1.60), Andrea Chumacero (1.70), Angela Leyva (1.75), Alexandra Machado (1.77), Reyna Orellana (1.72) y Sharon Bustamante (1.73). El entrenador Hernán Artieda esperará hasta el último momento para reducirla finalmente a 12.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

Nota de Redacción: Según informó a nuestro medio virtual Humberto Terrones, asistente del seleccionado peruano de menores, el equipo con las jugadoras titulares y suplentes ya está practicamente definido, aunque queda por decidir qué jugadora quedará fuera. El equipo titular estaría conformado por: Sandra Santana (Tacna-armadora), Milagros Rodríguez (Moyobamba - opuesta), Gina López (Amazonas - central), Alexandra Machado (Lima - central), Reyna Orellana (Iquitos - esquina 4), Isabot Bravo (Lima- esquina). Las suplentes serían: Andrea Chumacero (Lima - armadora), Angela Leyva (Infantil - Lima - opuesta), Danae Carranza (Chiclayo -Libero), Dyana del Castillo (Lima - defensa), Sharon Bustamante (Tarapoto - esquina).
Las jugadoras lesionadas son: Zoila Huamán (Lima- central) quien está lesionada del muslo y Lesly Díaz (Tarapoto - esquina), del tobillo. 

imagen del auto de Nicolás Fuch por Grupo Firbas

FUCHS IMPARABLE Y DEMOLEDOR
GANA DE PUNTA A PUNTA EL RALLY REGIÓN JUNÍN Y OBTIENE SU CUARTO CAMPEONATO NACIONAL CONSECUTIVO

El piloto del Team Petroperú Nicolás Fuchs ganó esta tarde el Rally Internacional Región Junín y obtuvo de esta forma su cuarto título nacional de la N4 consecutivo. Con 117 puntos en su haber, acumulados al salir victorioso en cuatro de las cinco competencias realizadas hasta el momento, se coloca en una posición inalcanzable para sus rivales.

Además se llevó también la fecha CODASUR al registrar el tiempo de 2 horas 00 minutos 30 segundos, seguido por el argentino Raúl Martínez con 2h 06m 20s. La diferencia de casi seis minutos entre ambos y el hecho de haber sido el mejor en los doce especiales disputados son los datos que demuestran el dominio absoluto que mantuvo durante el fin de semana.

José Tommasini ocupó el tercer puesto en la general y triunfó en la N4 Light con 2h 11m 32s, seguido por Eduardo Castro (2h 11m 40). Quinto culminó Juan Abuid (2h 11m 00), resultando segundo en la N4 y sexto Ernesto Jochamowitz (2h 13m 04s), terminando como escolta del argentino Martínez en el Campeonato CODASUR. Neto no corrió esta vez para el nacional. Sandro Pestana completó el podio de la N4 Light, mientras Francisco Barco lo hizo en la N4.

A falta de dos citas para culminar el torneo local Fuchs con sus 117 puntos es simplemente inalcanzable, ya que el segundo en la N4 es Juan Abuid con 72, tercero Barco con 71 y cuarto Roberto Pardo con 57. Si Nico no sumara ningún punto en las dos restantes de la presente temporada y Abuid se llevara los 50 que quedan en disputa, llegaría a 122, pero por el sistema de descarte obligatorio, tendría que anular las siete unidades obtenidas en la segunda jornada desarrollada en Cusco y terminaría el año con 115.

imagen de Ramón Ferreyros por Grupo Firbas

Ramón Ferreyros resultó noveno en la tabla absoluta, pero fue el mejor de la N3 con lo que el también piloto de las filas de Petroperú ya es Campeón Nacional de su categoría. Miguel Tommasini y Alfredo Lira fueron segundo y tercero respectivamente en esa especialidad. Finalmente, Gino Valerga fue el triunfador de la N2, seguido por José Ostaicoechea.

Hans – Peter Firbas
DEPORTE MOTOR

No hay comentarios: