sábado, 14 de agosto de 2010

LUIS HORNA CONSIGUE SEXTA CAMPEONATO EN CIRCUITO MAZDA DE LOS INKAS

imagen de Luis Horna por prensa de FDPT

LUIS HORNA, SEIS VECES CAMPEÒN DEL CIRCUITO MAZDA
• CMD transmitirá en diferido este domingo la gran final.

Santiago de Surco, sábado 14 de agosto del 2010.- Luis Horna, con 29 años y retirado del circuito profesional, sigue cosechando títulos y haciendo historia. Este sábado, se llevó su sexta Copa Mazda y sumó su victoria número 29, en forma consecutiva, sin perder ningún set, al cumplirse el VI Torneo del Circuito Mazda.

En la espectacular final, que se disputó en la arcilla de Los Inkas Golf Club, Lucho estuvo nuevamente imparable, con certeros saques y potentes golpes de derecha, derrotando al alemán Tomas Zivnicek por 6-1 y 6-4, en 60 minutos.

Horna salió ganador desde el saque. Ganó el sorteo, eligió servir y rápidamente se puso arriba 5-0. Zivnicek descontó 1-5, pero Luis –con su servicio- se hizo del primer parcial 6-1.

El segundo set, fue más luchado. Horna se puso adelante 2-0. Entonces, Zivnicek varió su juego, bajándole la velocidad al juego y trabajando mejor los puntos. Fue así como descontó y remontó la cuenta por primera vez 3-2. Luego, en el sexto game, Tomas le quebró el servicio, aumentando la cuenta 4-2. Enseguida, Horna se desquitó rompiéndole el saque y retomando su ritmo de juego, para imponerse 6-4 en el segundo set.

“Estoy contento por el triunfo, aunque algo agotado. Si bien hoy volví a ganar, ya llegará el momento en que perderé; estoy preparado para eso… Después de dos semanas seguidas de tenis, ahora me toca descansar”, declaró Luis Horna, luego de la victoria.

imagen por prensa de FDPT

A su vez, Tomas Zivnicek, quien por tercera vez perdió ante Horna en este Circuito Mazda, declaró: “Mi estrategia no fue buena. Yo salí a atacar, pero las cosas no se dieron y ahí está el resultado…Felicitó a Luis por el triunfo”.

Luego de la final, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, premió al campeón con la artística Copa Mazda y un cheque por 450 dólares, mientras que el finalista recibió una copa y un cheque por 350 dólares de de manos del Ejecutivo de Marketing de Mazda, Sr. Oscar Espinoza.

imagen por prensa de FDPT

Lucho Horna inició su campaña ganando el I Torneo en Las Terrazas, para después imponerse en los eventos celebrados en Country Club de Villa (II), Jockey Club (III), La Planicie (IV), Trujillo (V) y Los Inkas (VI).

La VII Copa Mazda se disputará en la ciudad de Arequipa, del 02 al 05 de septiembre, teniendo como sede el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa.

El Circuito Mazda, que comprende diez torneos, es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Mazda, a la cual se suman como auspiciadores Bolas Penn, Cable Mágico Deportes y Maltin Power.

La gran final de hoy será transmitida en diferido por CMD, este domingo a las 5:00 p.m.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: