martes, 17 de agosto de 2010

DEPORTISTA TRUJILLANO "PICCOLO" YA TIENE PADRINO - BOMBONERA DE BOXEO DEL CALLAO TAMBIÈN FUE REMODELADA - TORNEO INTERCLUBES DE TENIS KIA

imagen por prensa de IPD

IPD Y MOVISTAR FIRMAN CONVENIO EN APOYO DE DEPORTISTA BENOIT “PICCOLO” CLEMENTE

En conferencia de prensa, en la cálida ciudad norteña de Trujillo, el Instituto Peruano del Deporte y MOVISTAR PERU, una de las más importantes empresas de telecomunicaciones del país, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa “Padrinazgo”, para apoyar al destacado deportista de Longboard, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt y Gerente Regional Norte Movistar, Lic. Rómulo Berendson Loyer, en sala de conferencia del IPD Libertad.

En la ceremonia por la firma del convenio también estuvieron presentes, el Presidente del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar, el Alcalde del Distrito de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, y el deportista en mención, Benoit “Piccolo” Clemente.

El convenio será por el lapso de seis meses, aportando 1,000 dólares americanos cada mes, entre ambas partes (500 el IPD y 500 MOVISTAR S.A.), mensualmente, que será destinado a los gastos que genere su preparación con miras a su participación en competencias internacionales, así como los torneos previstos en el Calendario Oficial de la Federación Peruana de Tabla.

En dicha firma de convenio, el Ing. Arturo Woodman Pollitt, comentó que hoy se firmó el padrinazgo Nº 28, quedando pendiente para el mes de setiembre finiquitar con los convenios que apoyarán a Alessandra Gamboa de atletismo, Javier Swayne de Surf y el atleta de Lucha Libre Abel Herrera.

Finalmente “Piccolo” Clemente, agradeció este apoyo y ofreció que dejará en alto a nuestro País en una competencia futura. Cabe señalar que la meta para fin de año es rebasar los 40 ahijados.

Cabe resaltar que el trujillano Benoit “Piccolo” Clemente alcanzó un decoroso segundo lugar en la final entre Perú y Brasil en el Campeonato Mundial de Longboard LQS de la Asociación de Surf Profesional (ASP) en el mes de enero, realizado en las calidas aguas de Huanchaco.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

BOMBONERA DE BOX DEL CALLAO TIENE NUEVO ROSTRO

Así como el Estadio Telmo Carbajo luce hoy un nuevo rostro, también lo hace la Bombonera de Box, que está ubicado dentro del emblemático Estadio chalaco, y que tiene más de 20 años, forjando campeones.

Dentro de la inversión de 2 millones 300 mil nuevos soles destinados a mejorar la infraestructura deportiva de los Estadio Miguel Grau y Telmo Carbajo del Callao, estuvo el mantenimiento y mejoramiento del alma mater de box porteño.

Con la Reparación de cañerías, instalación de nuevos servicios higiénicos, colocación de termas, duchas, mantenimiento del ring de box, resanado de paredes y pintado del recinto deportivo e implementación de material deportivo, los jóvenes púgiles, podrán entrenar con total comodidad con miras a torneos nacionales e internacionales.

Cabe resaltar, que en dicha locación deportiva, el reconocido Campeón Latinoamericano, Jonathan Maicello, dio por iniciado su carrera desde amateur y que aún hoy sigue entrenando allí, siendo un referente importante para las nuevas generaciones de boxeadores chalacos.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Regatas Vs. Terrazas por prensa de FDPT

LAS TERRAZAS Y LIMA GOLF ADELANTE EN INTERCLUBES KIA

Los representativos del Club Tennis Las Terrazas Miraflores y Lima Golf Club, tomaron la delantera en la serie “B” del Torneo Interclubes KIA MOTORS 2010 (adultos), que se inició el pasado sábado, con la participación de clubes afiliados a la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Las Terrazas, subcampeón del 2009, superó a Regatas Lima por 19 partidos ganados contra 12 perdidos.

En varones, Las Terrazas se impuso 11-7 y en damas, 8-5.

En Las Terrazas fueron de la partida Rodolfo Robles, Edwin Clarke, Pablo Elías, Lorena Rodríguez, entre otros.

Defendiendo los colores del Regatas, estuvieron Daniel Sotomarino, Matías Silva, Duilio Vallebuona, Michella Botto, entre otros.

Lima Golf Club, por su parte, dio cuenta del Country Club El Bosque por 23-8.

En varones, Lima Golf ganó 12-6 y en damas, 11-2.

Lima Golf contó con el aporte de Felipe Bellido, Gustavo Tudela, los hermanos Karin y Max Cooper, Alessandro Rubini, Patricia Pierantoni, entre otros.

En El Bosque destacaron Angel Olcese, Armando Amaro, Carolina Gallardo y Ana Lucía Burgos.

• Segunda fecha

La segunda fecha de la serie “B” se cumplirá el sábado 21 de agosto, con el debut de Rinconada CC. ante El Bosque y Lima Golf VS. El Bosque.

Los varones jugarán en las sedes del Lima Golf y Rinconada, en tanto que las damas en las sedes de Regatas y Rinconada.

La primera fecha de la serie “A” se jugará el 04 de septiembre, con los partidos entre Jockey VS. Planicie y CC. de Villa VS. Los Inkas Golf Club.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: