lunes, 9 de agosto de 2010

DUILIO BERETTA (PERÙ) Y ROBERTO QUIROZ (ECUADOR) JUGARÀN LOS DOBLES EN SINGAPUR - TENISTA PERUANO SERGIO MONGES GANA ABIERTO JUVENIL DE PARAGUAY - TODO QUEDÒ LISTO PARA VI COPA MAZDA - RESULTADOS DE CIRCUITO NACIONAL DE FONDISMO

imagen de Luis Ramos (entrenador) y Duilio Beretta por prensa de FDPT

DOBLISTAS CAMPEONES DEL ROLAND GARROS JUNIOR EN SINGAPUR
• Duilio Beretta y ecuatoriano Roberto Quiroz van por medalla olímpica

La pareja sudamericana del peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz, campeona del Roland Garros Junior 2010 en dobles, volverá a juntarse para luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Singapur, que se celebrará del 14 al 26 de este mes.

Duilio Beretta (5 ITF) y Quiroz (15 ITF) no sólo jugarán en dobles, sino también en singles.

Roberto Quiroz será el abanderado de la delegación ecuatoriana en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Será un gusto reencontrarme con Roberto (Quiroz). Nos esforzaremos por repetir la campaña cumplida en París”, declaró Duilio Beretta, quien viajó este lunes a Singapur, en compañía de su entrenador Luis Ramos.

“En singles también tengo posibilidades de ganar medalla, porque jugaré con tenistas que conozco y a los que he venido enfrentando en los últimos años. Jugaré concentrado y dando lo mejor de mí, para hacer historia”, declaró Beretta, único representante del tenis peruano en la cita olímpica.

El crédito peruano dijo que está en óptimo estado, luego de haber entrenador rigurosamente en cancha dura, superficie en la cual se jugará los Juegos de la Juventud.

Duilio Beretta y su entrenador Luis Ramos recibieron el uniforme que lucirán en Singapur. Fue durante la ceremonia de despedida que ofreció el Comité Olímpico Peruano a toda la delegación peruana, el pasado sábado. El grueso de la delegación viajó el último domingo a Singapur.

imagen de Sergio Monges por prensa de FDPT
SERGIO MONGES, FIGURA DEL “PARAGUAY JUNIOR OPEN”

El destacado tenista juvenil peruano Sergio Monges (231 ITF) fue la máxima figura del torneo “Paraguay Junior Open”, celebrado recientemente en la ciudad de Luque, al conquistar el título de singles y el subtítulo de dobles.

Monges derrotó en la final individual al argentino Gastón Paz, cuarto preclasificado, por repetido 6-1.

En la final de dobles, Sergio Monges en pareja con el chileno Hirmas Astorga, perdió ante la dupla argentina de Gastón Paz y Mauricio Pérez por 6-2 y 6-2.

Para llegar a la final de singles, el joven valor peruano eliminó a los argentinos Alex Erguanti y Moia Brown, así como el mexicano Bonilla Vásquez y el argentino Dante Genaro, tercer preclasificado.

El “Paraguay Junior Open” fue de Grado 5 ITF y se disputó en superficie de arcilla.

Sergio Monges participa esta semana en la Copa Farallones Junior, en Cali (Colombia), junto con otros peruanos de las categorías 14, 16 y 18 años.

Oficina de Prensa FDPT

EL PENTACAMPEON LUIS HORNA EN LOS INKAS
• Va por su sexta Copa Mazda

Lima, lunes 09 de agosto del 2010.- El pentacampeón e imbatible Luis Horna debutará este martes en el VI Torneo del Circuito Mazda, que se celebra en las canchas de arcilla de Los Inkas Golf Club, en Monterrico (Lima).

Horna, quien viene no sólo de conquistar su quinto título consecutivo en Trujillo, sino también de registrar un record de 24 partidos sin conocer la derrota ni perder un solo set, debuta ante el juvenil Víctor Castro, iniciando el camino hacia su sexta Copa Mazda.

Este lunes se jugó la “qualy” y este martes se inicia el cuadro principal, con 32 jugadores. La gran final será el sábado 14 de agosto y será televisada por Cable Mágico Deportes.

• Resultados finales de la “qualy”:

- Edwin Clarke ganó a Guillermo Power 6-0, 6-1.

- Gonzalo Mendoza a Paulo Giusseppe 6-0, 6-0.

- Roberto Duffo a Carlos Mezarina 5-7, 6-1, 6-1.

- Adrian Reid a Ernesto Mansilla 6-2, 6-0.

- Ronald Burdeo a Wilder Pimentel W.O.

- Víctor Noriega a Gonzalo Khalilieh.

• 1ra. ronda del Cuadro principal: martes 10 de agosto

1:30 p.m. Luis Horna VS. Víctor Castro; Gonzalo Mendoza (Q2) VS. Ganador de Robert Marath-Javier Sgallo (Q6); Danny Lem VS. Edwin Clarke (Q1); Edmundo Ulloa VS. Gian Carlo Cueto; Fernando Lituma VS. Roberto Duffo (Q3); Jorge Bustamante VS. Víctor Noriega (Q8).

7:00 p.m. Giorgio Alessandrini VS. Juan Pablo Varillas; Luis Gordillo VS. Alonso Gonzales; Tomas Zivnicek VS. Ronald Burdeo (Q5); Yoshikasu Yza VS. Alessandro Tonani; Nicholas Osterling VS. Enrique Cavero; y Otto Roque VS. Duilio Vallebuona.

8:00 p.m. Carlos Ferreyros VS. Sergio Barragán; Alejandro Castillo VS. Jorge Cavero; Adrián Reid (Q4) VS. Carlos Tori; y Jorge Lituma VS. Ganador de Kervin Ramos-Martín Yrribarren (Q7).

El Circuito Mazda, que comprende diez torneos, es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Mazda, a la cual se suman como auspiciadores Bolas Penn, Cable Mágico Deportes y Maltin Power.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa de IPD

JOHN CUSI Y JULIA RIVERA FUERON LOS GANADORES DE LA SEXTA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2010” QUE SE REALIZÓ EN CUSCO

Los atletas John Cusi del Cusco y Julia Rivera de Huancavelica, fueron los vencedores centrales de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2010” que tuvo como sede la ciudad del Cusco, (8 de agosto) que tuvo la participación de 350 participantes, provenientes de diversos lugares del país.

La prueba que tuvo un recorrido de 10 kilómetros, fue emocionante en la Categoría Varones, donde tanto John Cusi como Paulino Canchanya, disputaron palmo a palmo el primer lugar, definiéndose en los últimos metros, a favor del primero de los nombrados, que registró un tiempo de 31’ 21”, mientras que el huancaíno fue segundo con 31’ 26”.

En la Categoría Damas, la huancavelicana Julia Rivera, impuso condiciones, al establecer un tiempo de 35’ 57”, quedando en segundo lugar la puneña Wilma Arizapana con 36’ 36”.

En Masters el ganador fue el puneño Vicente Chura con un tiempo de 33´32”.

Con estos resultados, el cusqueño John Cusi encabeza el liderazgo de la tabla general con 48 puntos, quedando como escolta Paulino Canchanya que tiene 37. Cusi en caso de ganar la próxima prueba a desarrollarse en Pampas –Huancavelica, el próximo 24 de octubre, habrá asegurado el tricampeonato nacional.

En torno a la Categoría Damas, en la general, lidera Wilma Arizapana de Puno con 42 puntos, seguida por Jemena Misayauri de Huancayo con 35 puntos, mientras que tercera está Julia Rivera con 29.

La competencia fue organizada por la Municipalidad de Wanchaq, teniendo la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, el apoyo de la Asociación de Fondistas Peruanos y el auspicio de Backus.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: