lunes, 16 de agosto de 2010

TENISTA PERUANA BIANCA BOTTO CAMPEONA EN TORNEO DE GIJÒN - ANALÌ GÒMEZ y MIGUEL TUDELA TRIUNFAN EN EL ASOSURF LATIN PRO DE GUATEMALA

imagen por prensa de IPD

BIANCA BOTTO SE IMPUSO EN XI TORNEO AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

Nuestra primera raqueta, Bianca Botto (265 WTA), logró alzarse con el título de campeona en el XI Torneo Ayuntamiento de Gijón, disputado en España.

Nuestra compatriota, quien en las últimas semanas se viene haciendo presente en distintos torneos europeos, derrotó en la final a la española Beatriz García (146 WTA) por dos sets a cero.

Bianca Botto comenzó el choque con las ideas claras para derrotar a García, que aquejada de unas molestias en la rodilla izquierda, soportó los duros y profundos golpes de la peruana.

La primera manga se resolvió vía tie break, luego de que la peruana salvara de ser derrotada al ir cayendo 5-4 con saque en contra. En la muerte súbita la peruana mostró una mayor solidez con respecto a su rival de turno y terminó imponiéndose por 7-5.

De ahí en más, no fue necesario llegar al término del segundo set, ya que la española abandonó el juego por una lesión en la rodilla izquierda cuando caía por 4-2, proclamando así a Bianca Botto como la campeona del torneo.

En su camino a la final, nuestra compatriota doblegó en la fase previa a la asturiana Irene Rehberger (6-1 y 7-5) y en las semifinales a Silvia Soler (186) (6-2 y 6-3).

Es importante señalar que este XI Torneo Ayuntamiento de Gijón no es puntuable para el ranking de la WTA.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Analì Gòmez en el podio de Guatemala por prensa de IPD

PERUANOS ANALÍ GÓMEZ Y MIGUEL TUDELA GANAN ASOSURF LATIN PRO GUATEMALA 2010

La excelente actuación del grupo de peruanos que participó en la Triple Corona Centroamericana de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS) concluyó hoy con el podio para Sebastián Alarcón en la categoría open y las apabullantes victorias de Miguel Tudela en la categoría pro junior (menores de 20 años) y Analí Gómez en damas.

Las olas no fueron de las mejores hoy en Guatemala, aunque no fue problema para los peruanos, acostumbrados a olas de mejor calidad que las que se vieron hoy en el potente beachbreak de El Punto, Guatemala. Sebastián Alarcón sumó un podio más en el año, quedándose con el tercer puesto del ASOSURF Latin Pro Guatemala 2010, y reteniendo con un potente surf el primer puesto del Tour Latinoamericano de Surf.

Por el lado de los junior, lo de Miguel Tudela (de tan solo 16 años) no puedo ser mejor: el local de Punta Hermosa se llevó las tres fechas de su categoría en la Triple Corona Centroamericana (El Salvador, Nicaragua y Guatemala) con un nivel que hizo aplaudir y lanzar silbidos a los atletas más experimentados del Tour, quienes lo felicitaban constantemente. Hoy, en medio de las complicadas condiciones del mar, volvió a ser el mejor y demostró que puede surfear sin bajar su nivel tanto en olas grandes como pequeñas, en glass como en ventosas, en tubos como en gordas. Impecable.

 imagen de Miguel Tudela en el podio por prensa de IPD

“Estoy súper contento de ganar este tercer campeonato. Venía a esta Triple Corona a foguearme, quería ganar pero sabía que iba a tener que enfrentarme a surfers muy fuertes como (Jesús) Chacón, el ‘Nono’ (Pereira, campeón latinoamericano 2008) o el ‘Gato (Jonathan Chila) y fue increíble ganar las tres fechas. No sabía cómo iba en el heat pero me tocó una izquierda que se armó y metí tres buenos rollers que me sirvieron para ganar de nuevo”, nos dijo Tudela.

Analí Gómez, por su parte, mantuvo el sobresaliente nivel que se le conoce y que la hace la rival a vencer en cada campeonato latinoamericano en el que compite. La ‘Negra’ no tuvo problemas para ganar su segundo campeonato de esta Triple Corona Centroamericana, maniobrando con una fluidez y fuerza que fue claramente superior a la de sus rivales.

“Estoy contenta de ser la primera campeona de la Triple Corona. Las olas no estaban muy buenas y no estoy acostumbrada a surfear este tipo de olas, pero tuve la suerte de coger dos olas en las que hice lo necesario para volver a ganar”, declaró Analí a ALAS, tras hablar con la prensa internacional que la esperaba en la orilla.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: