viernes, 20 de agosto de 2010

NADADORAS PERUANAS SE DESPIDEN DE JUEGOS DE SINGAPUR MEJORANDO SUS MARCAS - EL VOLEIBOL PERUANO AD PORTAS DEL DEBUT CON EL ANFITRIÒN SINGAPUR

imagen de Daniela Miyahara por prensa de COP

SEXTO DÍA EN SINGAPUR 2010

Culminó la participación de la natación peruana en los I Juegos Olímpicos de la Juventud. Las nadadoras Andrea Cedrón y Daniela Miyahara se ubicaron decima cuarta y decima sétima en la prueba de 400 m. libres. Cedrón hizo para distancia 4.27.26 mejorando su marca de clasificación que era de 4:27.83, mientras que, Miyahara hizo 4:29.27 mejorando también su marca de clasificación que era de 4:32.28. La prueba fue ganada por la británica Eleanor Faulkner con 4:14.75, seguida de la húngara Boglarka Kapas con 4:16.02 y la española Claudia Dasca con 4:18.02.

Al reanudarse las regatas de Vela, Matías Canseco se ubicó decimo quinto en la quinta y sexta regatas, mientras que Josefina Roder se ubicó decima sétima en la quinta y en la sexta no pudo terminar.

DÍA DE AMÉRICA
En esta jornada también se realizó una actividad celebrando el Día de América donde Perú, estuvo representado con una exhibición de imágenes y objetos de nuestro país, gracias al aporte de la Embajada peruana en Singapur. La delegación se hizo presente, ya que esta actividad fue realizada por el Colegio CHIJ (Kellock), Radin Mas Primary School, CHIJ St. Theresa's Convent y Henderson Secondary School. Esta actividad continuará mañana con asistencia de la delegación nacional.

imagen de voleibolistas junto a Iván Dibós por prensa de COP

SIGUIENTE JORNADA EN SINGAPUR DEBUT DE MATADORAS

En Vela están programadas las sétima, octava y novena regatas, que contará con la participación de Josefina Roder y Matías Canseco.

Pero, el sétimo día de competencia en los JOJ SINGAPUR 2010 también marcará el debut de tres disciplinas en la rama femenina. La judoca Lesly Cano enfrentará a Neha Takur de la India en la categoría -44kgs. El escenario será el Centro Internacional de Convenciones. Lesly Cano, también competirá el penúltimo día de los Juegos, cuando se desarrollen los combates entre equipos, ya que formará parte de un equipo continental en damas y varones.

En atletismo Kimberly García participará en la prueba de marcha 5000 m. en el Bishan Stadium, su competencia esta programada para las 19.00hrs. (Tiempo de Singapur).

* Hay que indicar que esta es la prueba final del stage 2 y Kimberly figura en el orden seis de la lista de quince participantes. Ver la lista de las finalistas haciendo click en el link de debajo:


imagen de las voleibolistas en pleno calentamiento en Singapur por prensa de COP
 
Finalmente la selección de nacional voleibol se enfrentará al sexteto de Singapur en horario de 12.30 hrs. (Tiempo de Singapur). Las integrantes del seleccionado nacional que vienen entrenando en doble horario tienen un buen estado físico y anímico para este partido. Luego de un día de descanso, Perú hará frente a Japón el 23 por el Grupo “A” para definir su pase a semifinal, en el mismo horario y siempre en el Toa Payoh Sports Hall.

imagen por prensa de COP

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: