sábado, 14 de agosto de 2010

LIMA RECIBIÒ NOTA APROBATORIA PARA JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES EN NOVIEMBRE

imagen por prensa de IPD

LIMA QUEDÓ LISTA PARA SER SEDE DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES 2010

Con muy buena nota, calificaron los técnicos del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), provenientes de Bolivia, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, tras inspeccionar la infraestructura deportiva y hotelera de nuestra ciudad capital, que del 27 de noviembre al 4 de diciembre, recibirán a más de 2 mil deportistas de los 10 países participantes.

Los detalles de la segunda reunión técnica del CONSUDE se dieron a conocer en una Conferencia de Prensa, realizada en el local del Albergue Olímpico en la Videna.

Estuvieron presentes el Presidente del Instituto Peruano, Arturo Woodman, el Presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Sudamericanos y Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte y los Representantes Técnicos de Bolivia, Roberto Luna; Colombia, Lizeth Buitrago; Paraguay, Christian Peña; Uruguay, Susana Fenocchi; Venezuela, José Gómez y Perú, Juan De la Cruz Mamani.

Durante la visita, que comenzó el 11 de este mes, se evaluó la organización general en cuanto al transporte, alimentación, seguridad, asistencia médica y los sistemas de acreditación de los deportistas, que por primera vez en la historia de CONSUDE, se trabajará bajo el soporte de una moderna plataforma tecnológica que permanecerá en el tiempo para las próximas ediciones, según manifestó Alberto Siles, Coordinador General Ejecutivo.

imagen por prensa de IPD

De acuerdo a lo programado, se procedió a sortear las series de juego, quedando establecido el fixture del torneo escolar más importante de Sudamérica. Tras el sorteo, los peruanos no la tienen fácil y están obligados a hacer valer su condición de local y el desafío de lograr no solo una buena organización sino también una buena representación deportiva.

Arturo Woodman comentó que, la inauguración del magno evento será realizada en el Coliseo Miguel Grau del Callao, así como también en esta región se llevará a cabo las competencias de la disciplina de Natación, en el Complejo de Piscinas Miguel Grau, que cuenta con piscina olímpica.

Ricardo Duarte informó que los ganadores de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, que se encuentra en este momento en la etapa regional, se medirán con los colegios ganadores de las asociaciones más representativas como ADECORE, ADECOPA y ADCA, con lo que se busca que nuestros representantes sean la fiel expresión del deporte escolar.

Christian Peña de Paraguay, mostró el mayor interés por la organización, ya que el próximo año la ciudad de Asunción, será la sede de los XVII Juegos Sudamericanos y el reto será grande. Destacó la calidad de los hoteles que en su mayoría son de 5 estrellas, sin contar la infraestructura deportiva, como la del Polideportivo de la Universidad Católica, sede del Tenis de mesa y Futsal; el Reserclub, para el Ajedrez; el Coliseo Manuel Bonilla para el Vóleibol; la VIDENA para el Atletismo; el Coliseo de la facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad San Martín; el Poliderportivo de la Municipalidad de San Borja para el Balonmano, entre otros.

Hay que recordar, que en los Juegos Sudamericanos Escolares participan escolares damas y varones, de 12 a 14 años, en 9 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Futsal, Judo, Natación, Tenis de Mesa y Vóleibol, sumando por delegación a 210 personas entre oficiales, entrenadores y deportistas.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: