lunes, 9 de agosto de 2010

SURFISTA PERUANA VALERIA SOLE TRIUNFA EN CALIFORNIA - EQUIPO PERUANO DE BÀDMINTON LOGRÒ SUBCAMPEONATO EN PANAMERICANO JUNIOR

imagen por prensa de IPD

VALERIA SOLÉ GANÓ CAMPEONATO EN CALIFORNIA

Luego de su participación en el US Open of Surfing, Valeria aprovechó su estadía en esta ciudad para continuar con su entrenamiento a nivel internacional compitiendo en este evento organizado por la WSA (Western Surfing Association) en la playa Trial Five en San Onofre, California.

Vale participó en dos categorías, Sub 18 y Open Damas obteniendo el primer lugar en ambas. Se enfrentó a surfistas norteamericanas de todas las edades dejando una vez más el nombre del Perú en alto, además obtuvo el mejor puntaje en ola (8.5) por lo que se hizo acreedora de un premio especial otorgado por la WSA.

Vale estuvo en compañía de los tablistas peruanos Javier Huarcaya, quien ganó en la categoría Leyendas, y por el juvenil Lucca Saldivar.

Valeria estará retornando a Lima el día de mañana para entrenar con la Selección Peruana con miras al Mundial de Surf ISA (International Surfing Association) que se realizará en el mes de octubre en el balneario de Punta Hermosa.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

PERÚ LOGRÓ LA MEDALLA DE PLATA EN EL XIX CAMPEONATO PANAMERICANO JUNIOR DE BÁDMINTON QUE SE EFECTUÓ EN REPÚBLICA DOMINICANA

Honor al mérito. El elenco peruano logró la medalla de plata en el XIX Campeonato Panamericano Junior de Bádminton, que se realizó en República Dominicana, al hacer ajustadamente en la final ante Estados Unidos por 3-1, contienda que se efectuó el último sábado 7.

El cuadro nacional empezó bien en el juego de dobles mixto, cuando la dupla integrada por Pablo Aguilar y Lorena Duany, se impusieron a Brandon Chi y Samantha Li, por 21-8, 22-24 y 21-17, en 30 minutos efectivos de juego.

Sin embargo, luego se perdió de forma ajustada los siguientes tres partidos, con los siguientes resultados: En individual femenino, Micaela Rivero perdió ante Sharon Ng por 21-14 y 21-9, en 24 minutos. En individual masculino, Ignacio de Vinatea cayó ante Brendan Lum por 14-21, 22-20 y 21-19 en 35 minutos. En el partido decisivo de dobles femenino, la pareja de Luz María Zornoza y Lorena Duany, perdieron ante Samantha Li e Isabel Zhong por 20-22, 21-17 y 24-22, en una hora de juego.

Al estar el marcador 3-1 y definido a favor de Estados Unidos, ya no fue necesario jugar el quinto partido de dobles masculino, entre Pablo Aguilar y Gonzalo Duany ante Brandon Chi y Jeffrey Kuo.

Para llegar a la final, Perú ganó su grupo “B” de forma invicta, ganándole a Suriname por 3-2, República Dominicana por 5-0, y Brasil 3-2. En semifinales, Perú superó a Canadá por 3-2.

El técnico de la delegación peruana fue Aaron Lee Imbara de Malasia, siendo integrado por los siguientes deportistas: Damas: Lorena Duany, Luz María Zornoza, Micaela Rivero y Arantxa Salazar. Varones: Pablo Aguilar, Ignacio de Vinatea, Gonzalo Duany y Diego Yong.

Sin duda, una meritoria actuación de nuestros muchachos, que pelearon en la final ante el poderoso elenco estadounidense, siendo loable la medalla de plata alcanzada, en un deporte que siempre trae éxitos al Perú.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: