martes, 31 de agosto de 2010

ATLETA PERUANO JHON CUSI LOGRA TÌTULO SUDAMERICANO DE MEDIA MARATÒN EN LIMA - SURFISTAS PERUANOS CONSIGUIERON TRES TÌTULOS EN SUDAMERICANO DE WINDSURF EN PARACAS

imagen de Jhon Cusi (medio) Constantino León y Jaime Caldua por prensa de IPD

JOHN CUSI GANÓ SUDAMERICANO DE MEDIA MARATÓN

Cuando culminó, la Media Maratón de Bogotá, los fondistas peruanos anunciaban ser los candidatos al título sudamericano de la distancia. Esta no fue la excepción en la 101 del Medio Maratón de Lima, que se realizó en simultáneo con el Campeonato Sudamericano de Media Maratón, el atleta cusqueño John Cusi se coronó campeón sudamericano de la especialidad culminando la prueba en 1h.03.12. Clasificando al Mundial de la especialidad a realizarse en China en octubre próximo.

El segundo lugar fue también para los peruanos, Jaime Caldúa y Constantino León. En Damas, Jemena Misayauri, con un crono de 1h13m32s, triunfo en este sudamericano superando a la Gladys Tejada de Cerro de Pasco y a la brasileña Michelle Cristina Chagas.

Cusi recorrió en poco más de una hora los 21 kilómetros de la tradicional competencia, que recorre varios distritos de la capital peruana desde su partida en la Plaza de Armas de Lima.

Luego de su victoria John Cusi manifestó: "Estoy contento por haber ganado, se lo dedicó a toda la gente que me apoya. Fue una competencia muy reñida, no ha sido para nada fácil", comentó.

En la 101 edición de la Media Maratón y en el Campeonato Sudamericano, participaron corredores de diferentes países como Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, tanto en damas y varones.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Carolina Butrich por prensa de IPD

PERÚ ARRASÒ CON MEDALLAS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE WINDSURF – FORMULA EXPERIENCE 2010 EN PARACAS

En la bahía de Paracas ayer culminó el campeonato Sudamericano de Windsurf en la modalidad de Formula Experience (velocidad). El evento fue presentado por el Instituto Peruano del deporte y el Club de Regatas Lima.

Nicolás Schreier Loret de Mola y Carolina Butrich Schwartzman, dominaron claramente en las categorías de varones y damas, respectivamente, muy por encima de Brasil, México y Chile.

El viento entró temprano y con una fuerza consistente con lo cual se dio inicio a la primera partida en el centro de la bahía, que viene a ser la zona más ventosa de Paracas. La primera regata que se hizo con vientos entre 11 y 14 nudos y permitió completar tranquilamente el recorrido a casi toda la flota.

En la categoría Masculina pudimos apreciar que Nicolas Schreier (PERÚ) mantuvo el liderazgo cómodamente y Santiago Canseco (PERU) empezó a remontar hacia los primeros puestos junto con Eduardo Herman (CHILE).

imagen de Sebastián Aguirre por prensa de IPD

El viento siguió subiendo en la segunda regata llegando a romper la barrera de los 17 nudos lo cual empezó a complicarle la posición a Sebastián Aguirre (PERÚ), quien con sus solo 15 años y 68 kilos, tuvo que hacer un esfuerzo mucho mayor para mantenerse firme en las competencias.

En las damas este tipo de condiciones favorecieron a Carolina Butrich (PERÚ), quien empezó a avanzar hacia el primer lugar desplazando rápidamente a Antonia Undurraga (CHILE).

Brasil no tuvo mucha suerte (lunes) y mantuvo posiciones muy variadas, logrando que Rafael Cunha avanzara un poco más hacia el frente. Venezuela y México le seguían en la tabla de resultados.

Fueron dos últimas regatas fueron bastante largas en recorrido que las previas y muy exigentes, aún así, los resultados y posiciones no variaron mucho.

El campeonato en total contó con 37 participantes de Brasil, Chile, México, Venezuela y Perú. Es un gran número considerando que para muchos fue muy complicado viajar dado que la única compañía que actualmente permite llevar equipo de windsurf como equipaje es la brasilera TAM. Esperamos a futuro estas políticas se flexibilicen lo que podría permitir tener más del doble de competidores en un evento como este.


El campeonato sudamericano fue organizado por Entertaintment Producciones y la Asociación Peruana de Windsurf con la colaboración de empresas auspiciadoras como Burn, Powerade, Hotel La Hacienda, Santa Natura, Franca, Peru Deportes y Yamaha, Instituto Peruano Del Deporte y Federación Peruana De Vela.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: