lunes, 23 de agosto de 2010

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEY ES EL PRIMERO DEL GRUPO "A" AL GANAR A JAPÒN 3-0 Y DISPUTARÀ LA SEMIFINAL FRENTE A BÈLGICA EN JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD EN SINGAPUR 2010

imagen de la atacante Daniela Uribe por FIVB.ch

CHICAS FUERON SUPERIORES A JAPÒN
25-22, 25-19 y 25-18

La selección peruana juvenil de voleibol ganó por un contundente 3-0 a Japón, en 1h19 m, en la etapa clasificatoria del Grupo "A" en los Juegos olímpicos de Singapur y culmina en el primer lugar de su serie, lo que le permitirá disputar las semifinales frente al equipo de Bélgica.

Perú consigue derrotar en el primer set a Japón por 25- 22 con una buena actuación de Vivián Baella y Daniela Uribe, en un juego muy disputado con ventaja de un punto para cada equipo hasta el 20-19 que consigue alejarse ligeramente para conseguir la definición a su favor con el ataque de Daniela Uribe.
  
En el segundo set, tras un mal comienzo el equipo peruano se ve obligado a remontar un marcador de 0-6, en la que Japón destacó por los buenos servicios de Saaya Karaki (7) que supo aprovechar los errores defensivos de Perú. Tan es así que Natalia Málaga al solicitar el primer tiempo del juego fue muy dura con Raffaella Camet, al decirle: "Vas a salir en este instante. No te necesito".

Luego hizo ingresar al campo a la zurda Lisset Sosa quien destacó por la posiciòn 4 al igual que Clarivett Yllescas y Daniela Uribe quienes consiguieron anotar los puntos para remontar el marcador adverso hasta ponerse recién en ventaja en el 13-12, luego vendría el 16-16, 17-17, 19-17 y finalmente el 24-19 por el ataque central de Uribe y el 25-19 por error de Japón.

imagen por FIVB.ch

En el tercer set, en Perú, reingresa la titular Raffaella Camet quien volvió con fuerza y consiguió con su sólido servicio desequilibrar a las japonesas quienes destacaron por su rapidez y juego defensivo a pesar de su baja estatura. En este juego, las chicas de Natalia mejoraron en el servicio, el ataque y la defensa, logrando dominar desde el principio para alcanzar una ventaja de 8-3.

No obstante, la intenciòn de la entrenadora peruana era que Perú sea demoledor,  al pedirles que sean más agresivas: "...Que les tengan miedo" decía Málaga quien por cierto no apeló a su peculiar estilo de dirigir sino que trato de ser moderada a la medida de las circunstancias y se pudo apreciar vìa la transmisiòn de "America Televisión" sus indicaciones de orden técnico acorde con el nivel de la competencia.  

El tercer set fue de claro dominio peruano llegando a tener una ventaja de 18-10, pero las japonesas seguían luchando y tratando de reducir su ventaja, y aunque Perú se estancó en su juego pese a dominar (23-16), el punto definitivo no llegaba, por lo que en el 24-18, un segundo tiempo técnico, permitió la anotación de Vivián Baella para liquidar el set match point en 25-18. 

La mejor anotadora del partido fue Daniela Uribe con 14 puntos, seguida de Vivián Baella con 13 y Clarivett Yllescas con 9 puntos. En Japón destacó la capitána Anna Fukami con 10 puntos.

  imagen de Anna Fukami (capitána de Japón) por FIVB.ch

De esta manera, Perú al clasificar 1º "A" disputará las semifinales frente a Bélgica, segundo del Grupo "B" al perder 2-3 con Estados Unidos (22-25, 25-15, 20-25, 25-18 y 11-15- 2h 06m) a las 21.00 horas de Perú, que vendría a ser el día 24 de agosto en Singapur.

Perú de ganar en semifinales, volvería a disputar una final olímpica después de 22 años, desde aquel lejano Seúl 1988, donde se consagrará subcampeón olímpico precisamente con Natalia Málaga.   


Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

ESTADÌSTICAS PERÙ Vs. JAPÒN



No hay comentarios: