domingo, 8 de agosto de 2010

DEPORTISTAS PERUANOS YA ESTÀN VIAJANDO CON DESTINO A SINGAPUR PARA LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD - PARA PERÙ LA COMPETENCIA SE INICIA DESDE EL 15 DE AGOSTO - ¡ QUE LES VAYA MUY BIEN!

imagen de Raffaella Camet y Daniela Uribe (Selecciòn de voleibol) por prensa de COP

JÓVENES OLÍMPICOS PARTIERON A SINGAPUR 2010 CON LAS MALETAS LLENAS DE SUEÑOS E ILUSIONES

Los I Juegos Olímpicos de la Juventud “Singapur 2010”, será la cuarta participación oficial de Perú, en los Juegos del presente Ciclo Olímpico, pero esta vez, será muy diferente por que se trata de la primera promoción de deportistas olímpicos juveniles, que esta noche partieron rumbo al otro lado del mundo con las maletas llenas de sueños e ilusiones, en medio de mucha emoción y expectativa, estuvieron acompañados de familiares y una afición que inusitadamente se agolpó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para darles una calurosa despedida.

Nuestros veintiséis jóvenes olímpicos, que partieron en vuelo de KLM y según itinerario, tendrán una escala en Ámsterdam, para luego llegar el 10 de agosto a Singapur las 02.35 hora peruana y participar en esta primera fiesta deportiva juvenil olímpica a partir del 14 de agosto en diez disciplinas, combinando las competencias con actividades relacionadas con la educación, el deporte y el olimpismo.

imagen por prensa de COP

“Tenemos fe en que traeremos medallas en esta primera experiencia olímpica de nuestros jóvenes deportistas” dijo José Quiñones Gonzales Presidente del Comité Olímpico Peruano, quien encabezó el protocolo de despedida de nuestra delegación nacional.

imagen de bádmintonistas por prensa de COP

Recordemos que de acuerdo al Programa de competencias, el domingo 15 los primeros en debutar serán Katherine Winder y Mario Cuba en Bádminton. Luego competirán en Natación, Sebastián Arispe, Andrea Cedrón y Daniela Miyahara. Nuestra raqueta Duilio Beretta participará en singles y dobles hasta el 21. El martes 17, debutará en atletismo Charo Inga hasta el domingo 22, mientras que Kimberly García competirá el 21. La pesista Silvana Saldarriaga y el luchador Robinson Ríos también competirán el 17. Mientras que los veleristas Josefina Roder y Matías Canseco competirán del 17 al 25. El jueves 19 debutará Christian Ocampo en Tae Kwon Do. La judoca Lesly Cano competirá el sábado 21 y finalmente, la selección femenina de voleibol competirá del 21 al 26 de agosto.

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: