domingo, 22 de agosto de 2010

AL TRIUNFO DEL VOLEIBOL TAMBIÈN DESTACARON LA JUDOCA LESLY CANO QUIEN SE QUEDÒ CON EL QUINTO PUESTO Y ATLETA KIMBERLY GARCÌA SE UBICÒ SÈPTIMA SIENDO LA MEJOR SUDAMERICANA EN LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE SINGAPUR

imagen de Lesly Cano en su combate con la india Neha Thakur por prensa de COP

SETIMO DÍA EN SINGAPUR 2010

La selección de nacional voleibol comenzó con buen pie, su participación en los I Juegos Olímpicos de la Juventud tras vencer al sexteto de Singapur por tres sets a cero, con parciales 25-11, 25-13 y 25-12 en casi una hora ante mil setecientos espectadores en el Toa Payoh Sports Hall. La duración de los sets fueron de: 16, 21 y 17 minutos respectivamente.

imagen del partido Perú Vs. Singapur por prensa de COP

Perú demostró buen juego en equipo, Vivian Baella anotó 13 puntos para nuestro sexteto, Daniela Uribe anoto 11 puntos, Raffaella Camet hizo 10 puntos, mientras que Grecia Herrada y Clarivet Illescas anotaron 9 puntos. Cabe anotar que la mayoría de las integrantes de la selección nacional pudieron jugar en este partido, como preparación de cara al encuentro con Japón que también integra el Grupo “A”, el próximo rival de Perú el 23.

 imagen del bloqueo peruano frente a Singapur por prensa de COP

Otra actuación meritoria fue en el judo, donde Lesly Cano en la categoría menos 44kgs, quien tuvo la oportunidad de conquistar la medalla de bronce debió conformarse con un quinto puesto. En su primer combate derroto a la hindú Neha Thakur. En su segundo encuentro perdió ante la coreana Seul Bi Bae, actualmente subcampeona mundial y luego paso al repechaje para enfrentar a la búlgara Vita Valnova para disputar la medalla de bronce, pero no pudo vencerla por medio punto. En la clasificación final la coreana Seul Bi Bae se ubico primera, segunda Bárbara Batizi de Hungría, terceras Vita Valnova de Bielorrusia y Sothea Sam de Cambodia; y quintas la búlgara Yoana Damyanova y Lesly Cano de Perú.

En cuanto al atletismo, Kimberly García tuvo buena participación en la prueba de marcha 5000 m. en el Bishan Stadium al ubicarse sétima con un tiempo de 23:17.04, su mejor tiempo personal, pero también fue la sudamericana mejor ubicada ya que la ecuatoriana Ana Bustos se ubicó novena con 23.43.81. Las tres primeras ubicaciones de la prueba fueron para Anna Clemente de Italia con 22:27.38, seguida de la china Yanxue Mao con 22:29.42 y la rusa Nadezda Leontyeva con 22:35.05. Luego se ubicaron Kate Veale de Irlanda, Yanelli Caballero de México, Alina Galchenko de Ucrania y Kimberly García de Perú.

 imagen por prensa de COP

Finalmente, en Vela fueron suspendidas las sétima, octava y novena regatas programas para ayer por falta de viento y han sido reprogramadas para el 23, donde seguirán participando Josefina Roder y Matías Canseco. Hoy es jornada de descanso para Perú y se reanudará el 23.

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: