miércoles, 25 de agosto de 2010

DÌA HISTÒRICO PARA EL VOLEIBOL PERUANO - SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL JUVENIL LOGRA LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS I JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD SINGAPUR 2010 -

Chicas de Perú consiguen primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, gracias a la victoria sobre Japón

Perú celebra su triunfo por la medalla de bronce el miércoles - fivb.ch

Singapur, Singapur, 25 de agosto de 2010 - Perú obtuvo un 3-1 (22-25, 30-28, 25-11, 25-17) al ganar a Japón el miércoles en los Juegos Olímpicos de la Juventud para llevarse la medalla de bronce en la competición que llega a su fin en Singapur.

El récord de la escuadra significativamente más alto de Perú mejoró a 3-1, mientras que Japón se conformó con el cuarto puesto, y tuvo su caída récord a 1-3.

imagen de Grecia Herrada - FIVB.ch

Perú llevó ventaja durante gran parte del primer set, pero Japón remontó desde atrás y tomó su primera ventaja en 17-16. Perú recuperó el liderato brevemente, pero Japón lo estancó con los constantes ataques de Saaya Karaki.
imagen de Clarivett Yllescas por FIVB.ch

En el segundo set, el Japón luchaba por evitar los ataques Clarivett Yllescas y Brenda Daniela Uribe de Perú, ambas de 1,83 metros. Japón superó la diferencia de tamaño, jugando con una sólida defensa y rápida. El set fue cerrado forzándose a un tie break el cual Perú ganó en 30-28.

Perú subió su nivel en el tercer set, que lo lleva a 11-3. Dominaron y ganó el set por 14 puntos.

imagen de Raffaella Camet y Vivián Baella por FIVB.ch

Japón recuperó la compostura y jugó mucho mejor en el cuarto set, pero la ventaja de la estatura de Perú fue suficiente para impulsarse hacia la victoria. Oportunamente, la capitána de Perú Clarivett Yllescas, quien jugó muy bien todo el partido, tuvo el más alto nivel del juego para alcanzar a su país la primera medalla del torneo.
chicas peruanas celebran el triunfo sobre Japòn - FIVB.ch

Prensa FIVB.ch
 
Match información

Conferencia de Prensa

"Este es un resultado maravilloso" - Entrenadora Natalia Málaga

Conferencia de prensa después del partido por la medalla bronce con Japón y Perú, el miércoles

Singapur, Singapur 25 agosto.

"Estoy muy feliz, Yo estaré celebrando por mucho tiempo esta medalla de bronce con todos mis compañeras de equipo."

Estas fueron las primeras palabras de la capitána de Perú, Clarivett Yllescas, después de la gran victoria contra Japón.

"Al principio estábamos un poco nerviosas, pero paso a paso hemos mejorado y tuvimos más confiaza. Ahora sabemos que nuestro lugar está entre los tres mejores naciones del mundo, y tenemos que seguir trabajando para mantener esta posición. "

imagen de Natalia Málaga celebrando por FIVB.ch

La entrenadora del Perú, Natalia Málaga, dijo: "Creo que este resultado es maravilloso, porque la mayoría de las muchachas aquí ya no será parte de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que esta fue la primera y última oportunidad de ganar. Esta competencia les enseñó lo difícil que es competir con los países que tienen diferentes forma diferente de jugar al voleibol ".

 imagen del abrazo de la armadora Diana Gonzales y sus compañeras - FIVB.ch

El entrenador de Japón no estuvo decepcionado por la pérdida: "El Perú fue mejor que nosotros, tuvieron más intensidad durante el partido y jugó mejor. Estoy orgulloso de mis jugadores porque jugaron lo mejor que pudieron. "

Anna Fukami, capitána de Japón, dijo: "Creo que jugamos bien, pero el Perú era más fuerte que nosotros. Hasta ahora tenemos que trabajar más duro en nuestras debilidades. "

Perú fue el primer equipo que fue premiado en estos primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, pero incluso Japón tienen que estar contentos de su rendimiento.

FIVB.ch


ESTADÌSTICAS DEL PERÙ VS. JAPÒN




http://www.youtube.com/watch?v=7XXefpTvdjs&feature=search

No hay comentarios: